Inicio Deportes Racing superó a Independiente

Racing superó a Independiente

LIGA PAMPEANA: EL ALBO CASTENSE SUMO SU TERCERA VICTORIA EN FILA

Racing Club derrotó 2 a 1 a Sportivo Independiente de General Pico, en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, por la séptima fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol.
Los goles racinguistas fueron convertidos por el delantero Hernán Claro en dos oportunidades, una de penal; y el delantero piquense Federico Bertino había puesto en ventaja a los rojos. El árbitro Jorge Santillán -de flojo desempeño- expulsó al mediocampista local Gastón Palma, después de un tumulto en el complemento.
El ganador del Torneo Apertura sumó la tercera victoria consecutiva. En este caso, derrotó a quien iba hasta antes de comenzar esta fecha como escolta del líder, Ferro de Pico, quien también perdió. Con estos resultados, los castenses ascendieron en la tabla de posiciones, y quedaron a cinco puntos de los líderes.
El partido fue equilibrado, y los locales hicieron prevalecer la jerarquía de sus individuales en los momentos claves, y lograron marcar la diferencia para quedarse con los tres puntos, frente a un equipo que mostró pocas variantes y por momentos apeló al juego fuerte para cortar algunas jugadas, donde contaron con la anuencia del colegiado que escatimó mostrarles las tarjetas.
Cuando dominaba Racing con la buena labor de Palma para generar fútbol en ofensiva, y Claro se hacía difícil de controlar para los defensores, llegó el primer gol del partido para los piquenses. Un centro pasado de Filomía, recibió Federico Bertino por la derecha y definió cruzado para batir al arquero Re y establecer el 1-0.
La alegría de los visitantes duró poco. A los 29 minutos, Palma «se avivó» e hizo rápido un tiro libro para Claro, el delantero recibió en el área y de media vuelta remató al segundo palo del arquero Guaraglia, para que el balón pegue en el poste derecho y entre mansamente dentro del arco rojo.

Triunfo Albo.
En el complemento, Independiente comenzó mejor. Tuvo más posesión del balón, pero careció de variantes y poderío ofensivo para vulnerar las últimas líneas albas.
Encima los locales sufrieron la expulsión del mediocampista Gastón Palma, a los 28 minutos, después de un tumulto en la mitad de la cancha.
Parecía complicada la situación para los castenses. Pero, a los 29 minutos, Ramírez comenzó una jugada en campo racinguista, pasó al ataque, descargó con Díaz y el balón quedó picando en el área visitante entre Claro y Ramírez, y cuando la tomó el delantero fue derribado por Narvallo y el árbitro sancionó penal. El propio Claro se encargó de la ejecución, y con un remate al palo izquierdo de Guaraglia colocó el 2 a 1.
Los últimos minutos transcurrieron con Sportivo Independiente intentando atacar, y Racing Club defendiendo con tranquilidad, para quedarse con tres puntos valiosos para conseguir el tercer triunfo consecutivo, después de un mal comienzo con una seguidilla de impensadas derrotas.