Inicio Deportes Racing volvió a festejar en el clásico

Racing volvió a festejar en el clásico

LIGA PAMPEANA: EL DUELO DE CASTENSES SE DEFINIO CON UN GOLAZO

(Eduardo Castex) – Racing Club derrotó 2 a 1 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez y se adueñó nuevamente del clásico castense. Los goles albos fueron convertidos por Isaías Similán y Gastón Palma, mientras que Guido Vázquez había establecido el empate transitorio para los tricolores.
Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, porque sobre el cierre del partido se fueron expulsados Renzo Frank en los albos y Omar Meza en los tricolores. El clásico en la categoría Sub21 también fue triunfo ranguista por 3 a 2.
El clásico castense fue una fiesta. Las nuevas habilitaciones permitieron que se vendan la totalidad del millar de entradas, y que las tribunas estén colmadas por los simpatizantes de los dos clubes. Los recibimientos permitieron el regreso también de las bombas de humo, de los papelitos y los cánticos, como no ocurría desde marzo de 2020.

Equilibrado.
El desarrollo del partido fue equilibrado, con mucha marca, por momentos demasiadas imprecisiones y con mayor preocupación para evitar la derrota que por conseguir el triunfo.
Estudiantil pobló el mediocampo y los cinco tricolores se encargaron de cortar los circuitos futbolísticos ofensivos del equipo albo. Solamente Ovando peleaba con los defensores visitantes, y por momentos se las arregló para complicarlos.
El equipo de Edgardo Leguizamón no estaba cómodo, y se mostró muy alejado del rendimiento que tuvo en partidos anteriores, donde los dejaron jugar más cómodos y prácticamente sin marcas.
Igualmente, en el primer tiempo la jugada más clara fue para Racing Club. Una salida fallida de los bohemios, le permitió recuperar la pelota a Cobos, que se la pasó a Palma y el rosario habilitó el ingreso por la derecha de Similán; el juvenil le amagó a Yori y definió, pero Perujo alcanzó a despejar el balón sobre la línea de gol.
Después hubo un cabezazo de Guido Vázquez que pasó cerca del travesaño de Bellendier; y el arquero albo tuvo una falla cuando salió a cortar un centro, se le escapó el balón, le quedó a Caser, pero remató desviado cuando tenía el arco a su merced.

Los goles.
En el complemento llegaron los goles. Inicialmente, a las 11 minutos, Isaias Similan con un cabezazo abrió el marcador, aprovechando un centro impecable de Viceconte y la falta de marca de los defensores locales, que le permitieron ingresar solitario y con tiempo para impactar el balón al palo derecho de Yori.
Poco duró el festejo para los albos. A los 14 minutos llegó el empate. Un centro cayó en el área racinguista, nadie marcó y Guido Vázquez ingresó solitario para -también de cabeza- establecer el empate transitorio.
Los casi 30 minutos posteriores fueron de bajo nivel técnico y futbolístico. Pocas situaciones de peligro en las áreas, se prestaron demasiado el balón y los arqueros tuvieron poco trabajo. En Estudiantil ingresó Cornara, pero no tuvo demasiadas intervenciones; Leguizamón también movió el banco con el ingreso de Alan Caser, pero también estuvo bien marcado.
Cuando parecía que se caía el telón, llegó una exquisitez de Palma. Una salida rápida de Bellendir, tras un centro desaprovechado por los tricolores, le permitió iniciar un ataque, donde el rosarino desde media distancia sacó un remate que se metió en el palo derecho de Yori, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Cuando terminaba el partido se fueron expulsados Frank y Meza, con la particularidad que el recién ingresado Meza fue expulsado en los dos clásicos que se disputaron este año.
El pitazo final permitió el festejo racinguista, que mantiene el liderazgo en la Zona Centro, pero que además extiende una racha sin derrotas en el clásico pueblerino que ya superó la media década.

El resto.
Además del clásico castense, la fecha de la Liga Pampeana tuvo los siguientes resultados: Zona Norte: Agrario de Parera 1-Matienzo de Luiggi 2; Ferro de Realicó 1-Sportivo Realicó 0; Jorge Newbery 0-Alvear FBC 6. Zona Centro: Sportivo Independiente 0-Rivadavia de Arata 0; All Boys de Trenel 2-Pico FBC 2; Caleufú FBC 2-Cultural Argentino 2. Zona Sur: Deportivo Unión 0-Lonquimay FBC 3; Ferro de Pico 4-Juventud Regional 0; Deportivo Argentino 2-Costa Brava 3; Cultura Integral 2-Deportivo Ranqueles 1.