Racing volvió a perder y sigue último

LIGA PAMPEANA: SPORTIVO INDEPENDIENTE GANO EN CASTEX Y SE SUMO AL LOTE DE PUNTEROS

Sportivo Independiente de General Pico derrotó 3-2 a Racing Club, en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles piquenses fueron marcados por Iván García Falcon y Emanuel Falcon en dos oportunidades, mientras que Alan Caser, de penal, y Harry Brouwer de Koning marcaron para los albos. El árbitro Jorge Mendoza expulsó al defensor píquense Joaquín Gamaleri y al mediocampista racinguista Nicolás Barbero.
Los visitantes sacaron una amplia diferencia en el primer tiempo, donde se aprovecharon de un conjunto albo que fue errático y dubitativo. Los castenses pretendían salir jugando con la pelota dominada, pero terminaban perdiendo ante la presión de los piquenses. Ahí quedaban desprotegidos en el último tramo. Los rojos insinuaron en algunas oportunidades llevando peligrosidad al arco de Correa. Los albos en los primeros 45 minutos no llegaron al arco visitante, excepto una jugada sobre el cierre donde Moyano remató, rebotó en un defensor y Mondino conectó un cabezazo que alcanzó a tapar Guaraglia. Esa fue la única jugada de riesgo albo.
Los dirigidos por Adrián Ormaechea sacaron una abultada diferencia en dos minutos. A los 25 minutos, Filomía ejecutó un corner y Falcón García ganó en el primer palo del área chica, y conectó un cabezazo que se metió en el ángulo superior del primer palo de Correa. La defensa racinguista se quedó inmóvil y los piquenses se ponían en ventaja.
Y un minuto después, Independiente estiró la diferencia. Belachi perdió la pelota en el mediocampo, Scarola habilitó el pique de Falcón, y el delantero en el mano a mano con el arquero Correa, definió para poner el 2-0.
En los últimos minutos, el equipo visitante pudo sacar mayor diferencia. Correa le tapó un “mano a mano” a Hollman, después de una falla del defensor Perez. Y Harry Brouwer de Koning tapó un remate sobre la línea de Filomía.

Más goles.
En el segundo tiempo Racing Club salió a buscar el partido más arriba, y mejoró la deslucida imagen de la primera etapa. Lo buscó a Caser para tratar de desequilibrar la última línea, pero estuvo muy solo. No apareció Barbero, Moyano no tuvo participación en el juego, y el centrodelantero García fue totalmente intrascendente.
A los 10 minutos llegó el descuento. El defensor Gamaleri derribó a Caser dentro del área, y el árbitro Mendoza no dudó en sancionar penal. Y el defensor se ganó la segunda amarilla, y se tuvo que ir antes los vestuarios. El delantero Alan Caser se encargó de la ejecución, y logró la apertura del tanteador para los albos.
Fue una inyección anímica para los castenses. Y fue a buscar el empate, frente a un equipo que se replegó para tratar de generar contragolpes para definir el partido.
Y a los 14 minutos llegó el empate. El mediocampista Harry Brouwer de Koning desde 25 metros sacó un zurdazo que se metió en el palo derecho de Guaraglia, e igualó el partido.
Pero, Racing Club volvió a mostrar deficiencias en defensa. Y la única que tuvo Sportivo Independiente en el complemento, le permitió quedarse con los tres puntos.
Un contragolpe donde Hollman habilitó a Falcón, y lo dejó mano a mano con el arquero Correra, y el delantero píquense la punteó para que el balón entre mansamente en el segundo palo albo.
A los 38 minutos se fue expulsado Barbero en los locales. Y así con igualdad numérica, Racing Club fue más estéril en sus acciones, y por este motivo aún no sumo puntos en lo que val de campeonato y continúa en el fondo de la tabla de posiciones.

Segunda fecha de la Primera B.
Cultura Integral de Colonia Barón empató ayer a la tarde, en condición de local, en el estadio “Oscar Avelino Dolce”, 2-2 con Deportivo Ranqueles de General Pico, en el marco de la segunda fecha de la Zona Sur del certamen de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol.
Con este empate, el conjunto baronense, quedó en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo junto al “Naranja”. En este mismo grupo Lonquimay Club superó como local por 3-1 a Deportivo Belgrano de Villa Mirasol y Deportivo Unión de General Pico cayó como local por 2-1 ante Atlético Catriló.
Mientras que en la segunda fecha de la Zona Norte, se destacó la victoria como visitante de Jorge Newbery de Rancúl por 3- 0 sobre Ferro Carril Oeste de General Alvear. Con este resultado el “Azul” quedó puntero junto a Centro Recreativo de Bernardo Larroudé, que ayer empató como visitante en un tanto con Club Rivadavia de Arata. La fecha se completó con el triunfo de Larroudé FBC sobre el debutante Ferro Carril Oeste de Realicó por 2 – 1.
Entre los partidos de la próxima fecha se destaca el clásico zonal entre Atlético Catriló y Lonquimay Club.

Compartir