Inicio Deportes Racing y Colón jugarán la final de la Copa de la Liga

Racing y Colón jugarán la final de la Copa de la Liga

Racing venció por penales 4-2 a Boca en semifinales de la Copa de la Liga Profesional, tras igualar sin goles en los 90 minutos en el estadio «San Juan del Bicentenario», por lo que accedió a la final del certamen, instancia en la que enfrentará este viernes a Colón de Santa Fe, que en la otra semi superó a Independiente por 2 a 0. La definición por el título tendrá lugar el viernes desde las 19 en el mismo estadio donde ayer se disputaron las semifinales.

Academia.
En primer turno, Racing eliminó a Boca por penales, luego de un partido muy pobre. En un primer tiempo monótono y prácticamente sin situaciones de gol, la más clara la tuvo el colombiano Sebastián Villa, pero el arquero Gastón Gómez, reemplazante de Gabriel Arias a raíz de su convocatoria a la Selección de Chile, contuvo su remate luego de quedar mano a mano con el delantero.
Ya en el complemento, Boca se adelantó en el campo de juego y, si bien no cambió demasiado el trámite del partido, fue más punzante que la Academia y estuvo cerca de llevarse un agónico triunfo, pero Gómez se las ingenió para sostener el empate y llevar la semi a la definición por penales.
En la tanda, Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Enzo Copetti anotaron para Racing, mientras que Fabricio Domínguez no pudo vencer la resistencia de Agustín Rossi. En Boca, sin embargo, falló Carlos Tevez el primer disparo al impactar el balón en el travesaño y «Chila» Gómez atajó el tiro de Diego González, mientras que Sebastián Villa y Cristian Pavón anotaron sendos goles.
En la definición, la Academia mostró una gran eficacia y, con excepción de Domínguez, sus jugadores ejecutaron de forma perfecta los penales, mientras que del lado de Boca, Tevez comenzó con un tropiezo y sus compañeros no lograron sobreponerse pese a los tantos de Villa y Pavón.

Sabalero.
En segundo turno, Colón de Santa Fe le ganó con personalidad por 2-0 a Independiente y jugará el viernes la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club.
El Sabalero fue claramente superior al Rojo y tendrá su histórica chance de levantar el primer trofeo de AFA, bajo la conducción de Eduardo Domínguez y la figura de su capitán, Luis Rodríguez.
El Pulga justamente abrió la cuenta de penal en el primer tiempo y en el complemento lo liquidó Santiago Pierotti, en una contra. Para Independiente no pudo ser y se despidió con tristeza de San Juan.
Después de unos minutos de hacerse dueño de la pelota y merodear el área de Sosa, Farías remató y la pelota pegó en el brazo de Insaurralde, acción que derivó en penal. Se hizo cargo Rodríguez, quien con un certero disparo anotó el 1-0, a los 20 minutos.
En el complemento, Independiente tuvo una buena ráfaga, en la que contó con dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y luego Burián le sacó un cabezazo a Roa. Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado al 2-0.