Miércoles 24 de abril 2024

Racing de Castex se recuperó

Redacción 12/10/2015 - 04.20.hs

Racing Club de Eduardo Castex goleó ayer a Costa Brava por 4 a 1 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, en el marco de uno de los partidos de la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol, que se completará esta tarde con el choque que animarán Centro Recreativo de Larroudé y Sportivo Indepediente.
En los primeros pasajes el once visitante se aproximó con peligro a través de un envío de Maximiliano Pascual, que intentó un centro pero le salió un tiro al arco, y la pelota fue mandada al córner por el arquero Daniel Frías. Luego que la visita se mostrara un poco más profunda en la parte inicial del partido, Costa Brava sacó diferencia en el tanteador a los 21 minutos de juego, a través de una jugada de pelota parada. Kevin Luna ejecutó un tiro libre desde la izquierda y dentro del área Eric Rosas ganó de cabeza y puso arriba al local.
Poco después, el "costero" se comenzó a mostrar más firme en el campo de juego y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja, en una misma jugada en la cual el arquero Bruno Torres evitó dos veces la caída de su arco, al taparle el tiro a Nicolás Ponzio y luego a Facundo Pildain.
Antes del cierre del primer capítulo, Racing estuvo cerca del empate con un disparo de Emanuel Viceconte que se estrelló en el travesaño, y Costa tuvo lo suyo en el minuto final, con el remate cruzado de Facundo Petisco, que se fue apenas desviado.
En el inicio del capítulo final, el Albo avisó con una jugada en la cual Brian Caser, habilitado por Rubén Pérez, la tiró por encima del cuerpo del arquero, y sobre la línea del arco la sacó Luna con un cierre certero.
Racing ya se mostraba superior a Costa, cuando a los 13 minutos, Axel Cabrera Ruiz, a la salida de un tiro de esquina, marcó de cabeza el tanto de la igualdad. Pocos minutos después, el otro marcador central del Albo, Gastón Bravo, también ganó de arriba para en este caso, conectar un tiro libre ejecutado por Viceconte, y lograr así revertir el resultado.
Costa Brava tuvo diez minutos catastróficos, puesto que a los 23 minutos, el juez del partido, Mauricio Navarro, sancionó con penal a favor de la visita, una infracción de Luna a Alan Caser Chávez. El mismo delantero se hizo cargo de la ejecución, y con un tiro fuerte y al medio, estiró la diferencia. En el minuto final, su hermano, Brian Caser Chávez marcó el cuarto y definitivo gol del conjunto que dirige Edgardo "Tuco" Leguizamón, que de esta manera sumó sus primeros tres puntos en el Clausura y cortó una racha muy adversa.

 

El Tripero sigue firme.
En otro de los partidos de ayer, Matienzo de Ingeniero Luiggi confirmó la recuperación que experimentó en el Clausura, al vencer como local por 2 a 0 a Unión Deportiva Vértiz. El defensor Martín Coronel, en su regreso a la titularidad, conectó un tiro de esquina ejecutado por Joaquín Correa y puso al frente al Tripero. En el inicio del complemento, el delantero Andrés Rodríguez hizo el segundo tanto, con el cual el dueño de casa comenzó a sellar el triunfo.
La cuarta fecha del Clausura de la liga norteña se completará esta tarde con el choque que protagonizarán Centro Recreativo Larroudé y Sportivo Independiente, a partir de las 15.30, con el arbitraje de Franco Morón en el estadio Horacio Amieva.

 

Goleada de Estudiantil.
Estudiantil goleó 7 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles tricolores fueron anotados por Jordan Cornada en tres oportunidades, en tanto que Gonzalo Arriola y Matías Izzi marcaron en dos ocasiones cada uno. El tanto visitante lo anotó Esteban Farías. El árbitro Jorge Mendoza expulso al visitante Exequiel Herrero.
Los tricolores desnudaron todas las falencias del conjunto que iba puntero de este certamen y fueron ampliamente superiores. Ya a los 5 minutos Estudiantil se había puesto en ventaja, después de una jugada iniciada por La Bruna que dejó solo a Cornara para el 1 a 0. A los 22 los tricolores estiraron las diferencias: Cornara habilitó a Arriola, que colocó el 2-0. Y antes del cierre del primer acto, nuevamente Cornara le ganó a Muratori y marcó el 3-0.
En el complemento los dirigidos por Alfredo Sauro descontaron por intermedio de Esteban Farías, después de un centro de Melado que no alcanzó a contener Mariano Ramírez. Pero las esperanzas visitantes rápidamente se desvanecieron cuando Cornara, de chilena, pudo establecer el 4-1.
El resto estuvo de más, aunque Estudiantil no se conformó con esa diferencia. A los 23 Arriola marcó de penal y en los últimos minutos el recién ingresado Matías Izzi logro dos anotaciones, para sellar el resultado.

 

El Azul en la cima.
Alvear FBC se mantuvo ayer en el liderazgo del torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, tras superar 3 a 1 a Juventud Regional de Miguel Cané por la cuarta fecha.
Alvear FBC aprovechó bien las bandas con Lizarraga y Conchez. A ello se sumó Barreiro y Ugarriza en el sector medio, más la tarea de Vidales Sosa, y la balanza se fue inclinando hacia el arco de Perez.
Juventud Regional intentó no sufrir distracciones en su zona defensiva, posicionó a Sosa y a Canciani para disputar la tenencia de la pelota y Luna era el encargado de ensayar enlaces con los de arriba. Pero el local era más, a los 29 Conchez avisó con un disparo que dio en el larguero y dos minutos después, desbordó a Siage, metió un pelota al ras del piso en la zona caliente para que Mauro Barreiro, lanzándose con sus pies, cambiara la dirección y marcara el 1 a 0.
A la vuelta, cuando recién se acomodaban en el campo, Ugarriza lanzó un tiro libre que se desvió en la barrera y Barreiro en el punto del penal peinó la pelota superando la estirada del arquero para el 2 a 0. Si bien Juventud Regional le puso empeño a cada acción, Alvear FBC lo superaba y buscaba más en el terreno.
A los 30, Axel Bertaina lanzó una carrera en paralelo al área mayor y sacó un remate bajo que se metió junto al poste derecho estableciendo el 3 a 0. Ahí nomás, del otro lado, tras una falta de Ugarriza sobre Augusto Bastida que Britos marcó penal, Gastón Dielos descontó.

 

Primera "B" de la Pampeana.
Pico FBC y All Boys de Trenel por la Zona Centro Sur, Ferro de Alvear y Agrario de Parera por la Zona Norte, se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Primera "B" de la Liga Pampeana de Fútbol. Los otros cuatro lugares se confirmarán el próximo domingo cuando se dispute la última fecha de la fase regular.
El Decano empató como visitante 1 a 1 con Unión de General Pico y All Boys goleó por 4 a 1 a Cultura Integral de Colonia Barón. Además, Ranqueles le ganó por 1 a 0 a Belgrano de Villa Mirasol y Lonquimay venció como visitante a Rivadavia de Arata por 4 a 2.
En la Zona Norte, Ferro de Alvear aseguró su lugar pese a caer por 3 a 1 frente a Ferro de Realicó, y Agrario de Parera superó por 2 a 1 a Alta Italia FBC. En este grupo, Larroudé FBC superó por 2 a 0 a Martini FBC y Sportivo Realicó venció por 4 a 1 a Jorge Newbery, en Rancul.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?