Inicio Deportes Ramírez pelea en Lonquimay

Ramírez pelea en Lonquimay

EL TYSON DEL ABASTO ENFRENTA A LOBOS

El bonaerense Víctor Ramírez, más conocido como «El Tyson del Abasto», peleará este viernes en el Salón de Usos Múltiples de Lonquimay, en una nueva etapa de su carrera, en la que busca volver a incursionar en el campo internacional.
Ramírez, que tiene un palmarés de 25 victorias, con cuatro derrotas y un empate, se medirá ante el tucumano Daniel Lobos, que registra nueve triunfos y 10 perdidas.
«El Tyson del Abasto» fue dos veces campeón del mundo. Después de la derrota ante Junlong Zhang en China, en 2017, estuvo casi dos años sin subir a un cuadrilátero. Reapareció este año y suma tres victorias, ante el entrerriano Cristhian Fernández, el paraguayo Wilfredo Arce y el bonaerense Jorge Tartuferi, respectivamente.
«Volví al boxeo porque me siento bien, y porque sé que puedo ofrecer buenos espectáculos. Cada vez estoy más fuerte y rápido», dijo ayer Ramírez, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Ramírez aseguró que poco a poco va encontrando su mejor nivel, y que ante Lobo buscará sumar un triunfo contundente, aunque aclaró que nunca subestima a sus rivales. «En el boxeo no hay púgiles fáciles, hay que respetar a todos».
Agregó: «Lobo tiene experiencia y es fuerte. Tengo que salir a presionar, siguiendo el estilo que siempre tuve. Tengo que ser yo el que mande desde el inicio».
El boxeador aseguró que su principal objetivo es poder sumar la mayor cantidad de peleas, pensando en el campo internacional. «Quiero volver a pelear fuera del país, mi objetivo es consagrarme campeón del mundo».

Las demás peleas
El espectáculo de este viernes en Lonquimay se completa con seis peleas: Luciano Pereyra se medirá ante Cristian Sayago; Fernando Rostan se cruzará con Sergio Escudero, Erwin Campero combatirá con Ignacio Blanco; Gonzalo Valquinta se las verá con Joaquín Pinto; Esteban Castillo rendirá examen ante Kevin Andino y Enrico Ceschan buscará seguir la racha ganadora ante Alexis Gómez.