Rea dominó en San Juan

GANO EN EL SUPERBIKE

El británico y actual campeón mundial, Jonathan Rea (Kawasaki), cerró ayer un fin de semana perfecto al conseguir las dos victorias en el Superbike, que inauguró oficialmente el circuito “El Villicum” de San Juan ante una multitud.
Rea logró la victoria en la segunda carrera en el flamante trazado sanjuanino para así sellar el doblete en Argentina, después de una frenética batalla al inicio de la competencia.
Así, con su victoria de ayer logró hilvanar diez triunfos consecutivos, convirtiéndose así en el primer piloto del Mundial de Superbike en lograr a esta cifra en una sola temporada.
“Estoy más que contento el poder haber ganado en este trazado. La moto funciona muy bien, y me sentí cómo tanto en las carreras que dispute como en el trato que me dio la gente”, dijo Rea tras bajar del podio.
El cordobés Leandro “Tati” Mercado finalizó duodécimo, tras haber sufrido una caída el sábado, donde apenas había podido completar cuatro giros a bordo de su Kawasaki, lo que lo deja en el puesto número 15 del campeonato de pilotos con 66 puntos.
En la primera de las dos carreras que disputó la categoría en San Juan, el sábado, el británico y actual campeón mundial, Jonathan Rea (Kawasaki), se alzó con la victoria, seguido por el italiano Marco Melandri (Ducati) y por su compañero en Kawasaki, el turco Toprak Razgatlioglu.
La próxima fecha será la última del calendario 2018 y se disputará en Qatar, del 25 al 27 de octubre. (NA)