Inicio Deportes Real Madrid ganó y sigue al acecho

Real Madrid ganó y sigue al acecho

LIGA ESPAÑOLA: ATLETICO MADRID EMPATO ANTE ATHLETIC DE BILBAO

El Real Madrid derrotó ayer por 3 a 1 al Eibar en el estadio Alfredo Di Stéfano y volvió a quedar a dos puntos del Barcelona, líder del certamen, en el regreso del fútbol en España tras la suspensión de las actividades deportivas por la pandemia del coronavirus.
Los tantos del conjunto merengue los convirtieron Toni Kroos, Sergio Ramos y Marcelo, todos en el primer tiempo, mientras que Pedro Bigas descontó en la segunda parte para el Eibar, donde fue titular el argentino Pablo de Blasis e ingresó Esteban Burgos.
Tras marcar su tanto, el lateral brasileño de Real Madrid Marcelo se arrodilló en homenaje al estadounidense George Floyd, muerto a manos de un policía.
De esta manera, el Real Madrid continúa como escolta y sin perderle pisada al Barcelona, que el sábado venció 4 a 0 al Mallorca con un gol y una asistencia de Lionel Messi.
El encuentro marcó el debut oficial del Real Madrid en el estadio Alfredo Di Stéfano debido a las refacciones en el mítico Santiago Bernabéu.
El Di Stéfano, estadio alternativo del Merengue, será la nueva casa del Real Madrid al menos hasta octubre cuando, según las previsiones del club blanco, el Santiago Bernabéu ya esté listo para albergar de nuevo fútbol con público en las gradas.
Por otra parte, el Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, igualó 1 a 1 en su visita al Athletic de Bilbao con goles de Iker Muniain para los locales y Diego Costa para el equipo del «Cholo».
De esta manera, el elenco madrileño suma 13 empates en 28 jornadas disputadas, por lo que alcanzó su récord histórico de igualdades en Primera a falta de diez fechas para finalizar el torneo.
«Pudimos lograr mantener la estabilidad en la competitividad todo el partido, tendremos que convivir con esta situación. Jugamos cada tres días, necesitamos que los jugadores estén bien, será complejo y es un desafío fantástico de cara a estas diez jornadas. Las dificultades las tenemos todos los equipos», manifestó Simeone tras el encuentro.
Y añadió sobre la falta de público en los estadios para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia: «No es sencillo, estamos acostumbrados a un ambiente diferente con gente, con gritos, con la presión del rival. Ahora es todo más distante y más frío».
Por su parte, Real Sociedad empató como local con Osasuna por 1 a 1 y, si bien permanece en puesto de clasificación para la Liga de Campeones, desaprovechó la chance de estirar la ventaja con Atlético Madrid.
Los resultados de la fecha: Sevilla 2-Betis 0; Granada 2-Getafe 1; Valencia 1-Levante 1; Espanyol 2-Alavés 0; Celta 0-Villarreal 1; Leganés 1-Valladolid 2; Mallorca 0-Barcelona 4.
La liga española tendrá continuidad hoy con el comienzo de la fecha 29 y los siguientes partidos: Levante-Sevilla (Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez); y Betis (Guido Rodríguez)-Granada.

Posiciones.
Barcelona 61 puntos; Real Madrid 59; Sevilla 50; Real Sociedad 47; Atlético Madrid y Getafe 46; Valencia 43; Granada y Villarreal 41; Athletic Bilbao 38; Osasuna 35; Levante 34; Betis 33; Alavés y Valladolid 32; Eibar 27; Celta 26; Mallorca 25; y Leganés y Espanyol 23.

Messi, protagonista de un nuevo récord.
Lionel Messi se convirtió en protagonista de un nuevo récord en LaLiga de España, ya que con su gol en la victoria del sábado ante Mallorca (4–0) llegó a los 20 goles por duodécima temporada consecutiva. El argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 33 años, se convirtió en el primer futbolista de la historia del fútbol de primera división de España en convertir 20 goles o más en doce temporadas consecutivas. «Unos registros simplemente únicos, sólo al alcance del mejor jugador de la historia», lo describió la página oficial de Barcelona. El club detalló la capacidad goleadora de Messi desde la temporada 2008/09 cuando con 23 gritos rompió por primera vez la barrera de los 20 tantos. La racha siguió en 2009/10 con 34 goles; en 2010/11, 31; en 2011/12, 50; en 2012/13, 46; en 2013/14, 28; en 2014/15, 43; en 2015/16, 26; en 2016/17, 37; en 2017/18, 34; y en 2018/19, 36. En la actual temporada 2019/20, Messi es el artillero del campeonato con 20 tantos en 23 partidos ya que se perdió los cinco restantes por lesión y todavía puede ampliar la marca en las diez fechas que quedan para el final.

Borrar fotos.
Los responsables de LaLiga de España determinaron ayer iniciar «acciones legales» contra el joven de nacionalidad francesa que, vistiendo una camiseta de la Selección argentina, ingresó al campo de juego del estadio «San Moix» de Mallorca para intentar sacarse una foto con el astro argentino del Barcelona Lionel Messi. El joven fue liberado por la Policía, aunque reveló que le hicieron borrar todas las fotos que había tomado del episodio con su celular, incluida una selfie con el defensor Jordi Alba.