Inicio Deportes Real Madrid llegó y va por otra corona

Real Madrid llegó y va por otra corona

Real Madrid de España, equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, llegó ayer a Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, donde buscará conquistar su cuarto Mundial de Clubes.
La delegación del campeón de la Liga de Campeones de Europa arribó a la capital de Emiratos por la noche luego de siete horas de vuelo directo desde Madrid.
El plantel del «Indiecito» Solari se instaló en el opulento hotel de la cadena Four Seasons y hoy se entrenará con vistas al debut del miércoles ante Kashima Antlers.
Allí, el DT argentino evaluará el estado físico del galés Gareth Bale y del delantero francés Karim Benzema, quienes arrastran molestias. También de Marco Ascensio, que al igual que Benzema terminó con molestias el último partido.
El otro que está en duda para el debut es el volante brasileño Casemiro, inactivo hace un mes por un esguince en el tobillo derecho.
Real Madrid ganó las tres ediciones del Mundial de Clubes en las que participó: en 2014 ante San Lorenzo de Almagro, en 2016 frente a Kashima Antlers y en 2017 contra Gremio de Brasil.

Tres y tres.
«El Real Madrid llegó a Abu Dhabi, donde esta semana intentará proclamarse campeón del mundo por séptima vez en su historia», escribió el club blanco en su página web, aludiendo a los tres Mundiales de Clubes y las tres Copas Intercontinentales que el equipo tiene en su palmarés.
La Copa Intercontinental, que enfrentaba hasta 2004 al campeón de Europa con el de Sudamérica, tiene rango de título mundial desde una decisión de la FIFA en 2017.
El club blanco, que el sábado sufrió para ganarle 1-0 al Rayo Vallecano en la 16ª jornada de la Liga española, quedó concentrado a 15 kilómetros del Zayed Sports City Stadium, donde el equipo blanco jugará sus dos partidos, el primero de ellos el miércoles en semifinales contra el Kashima Antlers japonés.
Antes de la salida, el plantel posó con el avión A380 decorado especialmente para este viaje del Real Madrid, mientras que Marcelo, Luka Modric, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema publicaron un selfie en el aeropuerto madrileño. Viajaron un total 25 futbolistas, que el sábado 22 intentarán levantar una nueva copa.