Inicio Deportes Real Madrid volvió a la cima

Real Madrid volvió a la cima

ROMERO SE CONVIRTIO EN EL FUTBOLISTA MAS JOVEN EN DEBUTAR EN ESPAÑA

Real Madrid superó ayer a Mallorca 2 a 0, por la 31ra fecha de la Liga de España, y en el perdedor debutó Luka Romero, un mexicano hijo de argentinos que ya jugó en la Selección albiceleste sub 15, y que con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en esa competición.
El brasileño Vinicius (19m.Pt) y Sergio Ramos (11m.St) anotaron los goles de la victoria de Real Madrid, que le permitió alcanzar en el primer puesto al Barcelona del astro rosarino Lionel Messi.
El Madrid fue local en el mini estadio de su Ciudad Deportiva que lleva el nombre del argentino Alfredo Di Stéfano, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
En tanto, el argentino Luka Romero hizo historia en la liga española al debutar a los 15 años en la primera división del Mallorca, en la derrota ante Real Madrid 2 a 0, el día del cumpleaños de Lionel Messi y Juan Román Riquelme.
Si bien se esperaba que debutara algunos días atrás, más precisamente ante el Barcelona, debieron pasar dos partidos para que el entrenador del equipo mallorquín se Vicente Moreno, decidiera mandarlo al campo de juego.
«Ha sido un momento inolvidable. Gracias a todo el cuerpo técnico y al club por haberme dado esta oportunidad. Nunca olvidaré este día», escribió Romero en sus redes sociales luego del debut con la camiseta roja.
Romero ingresó por el ghanés Iddrisu Baba cuando faltaban pocos minutos para terminar el partido, que ya a esa altura estaba definido en favor del equipo blanco.
Romero nació en Durango, México, el 18 de noviembre de 2004, en época en la que su padre, el futbolista Diego Romero, defendía los colores de Alacranes.
El joven argentino reside en España desde el 2006, siguiendo los pasos de su padre, quien fue contratado por la Sociedad Deportiva San Pedro.
Su padre jugó luego en la Sociedad Deportiva Formentera y por eso Luka estuvo en las Islas Baleares, y se anotó en el listado del Sant Jordi, equipo situado en la paradisíaca región de Ibiza.
Ahí fue cuando apareció el Mallorca para ficharlo y desde hace cinco años está en el club isleño.
Romero superó el récord que ostentaba Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 disputó su primer cotejo en el certamen español con 15 años y 289 días (en Zaragoza), y de Francisco Bao Rodríguez, quien el 31 de diciembre de 1939 vistió la camiseta del Celta de Vigo con 15 años y 255 días.

Otros resultados.
En los otros dos partidos de la jornada Osasuna derrotó, como visitante, 1 a 0 a Alavés; y Celta de Vigo hizo lo propio en la misma condición frente a Real Sociedad también 1 a 0.
Hoy jugarán Eibar frente a Valencia, a las 14.30 de la Argentina y con televisación de ESPN; y cerrarán la fecha Betis ante Espanyol, a las 17 y transmisión de DirecTv.