viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes Real Madrid y Juventus eliminados

Real Madrid y Juventus eliminados

MANCHESTER CITY Y LYON DIERON LA NOTA EN LA LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid y Juventus, dos de los poderosos de Europa, quedaron ayer eliminados de la Liga de Campeones al no poder dar vuelta las series ante Manchester City y Lyon de Francia, respectivamente, en los octavos de final, por lo que en la instancia siguiente no estarán el recientemente campeón de la Liga de España y más ganador de la Champions, ni el dominador absoluto (ganó los últimos nueve títulos) de la Serie A de Italia.
Ahora, Manchester City y Lyon se enfrentarán en el primer choque (cuartos de final) de la etapa decisiva del torneo, que tendrá como escenario Portugal.

Fuera el Madrid.
En Manchester, el City le ganó al Madrid por 2 a 1 con los goles de Raheem Sterling, a los 8 minutos, del primer tiempo y Gabriel Jesús, a los 23 del complemento.
El francés Karim Benzema, a los 27 del inicio, había marcado la igualdad para el Merengue, que no pudo dar vuelta el resultado de la ida, donde el equipo de Pep Guardiola se había impuesto por 2 a 1.
La nota de la jornada la dio el zaguero francés Raphael Varane, quien intentó dar dos pases a su arquero Thibaut Courtois, pero en ambos casos los rivales se le anticiparon, adivinaron la jugada y terminaron marcando sus goles.
En la defensa blanca no fue de la partida el capitán Sergio Ramos, debido a que había sido expulsado en el partido de ida.
En los «Citizen» de Guardiola no jugó el delantero argentino Sergio «Kun» Agüero, quien se recupera de una lesión y esperan tenerlo para los cuartos de final ante Lyon.

Solo Cristiano.
Juventus se quedó otra vez fuera del torneo continental, pese a que tuvo en Cristiano Ronaldo a su mejor hombre y le ganó 2 a 1 a Lyon de Francia, que en la ida había vencido por 1 a 0 y se clasificó por el gol convertido en condición de visitante.
Cristiano Ronaldo fue preponderante en el juego del equipo italiano, pero el reciente campeón -por novena vez- del Calcio se mostró sorprendido por el gol de la visita, que lo obligaba a marcar tres goles para estirar la definición al alargue.
El equipo francés se puso en ventaja con un penal de Memphis Depay, a los 12 del primer tiempo, pero «CR7» lo dio vuelta a los 42, de penal, en ese mismo período, y a los 14 del complemento.
En la «Vecchia Signora» jugó de titular Gonzalo Higuaín y luego ingresó Paulo Dybala, quien solo duró en el campo de juego 13 minutos, dado que se resintió de su lesión y debió abandonar la cancha.

Juega Messi.
La competencia continuará hoy con los últimos dos duelos de octavos de final. Barcelona, con Lionel Messi como estandarte, intentará superar como local a Napoli de Italia para avanzar en esta Liga de Campeones, el máximo objetivo que le queda al club catalán en una opaca temporada en la cual no logró la Liga española ni la Copa del Rey. El encuentro, revancha del 1-1 en Italia antes del receso obligado por la pandemia de coronavirus, se llevará a cabo desde las 16 de Argentina en el Camp Nou, a puertas cerradas y con televisación de ESPN 2.
El ganador se medirá en cuartos de final ante el vencedor del cruce entre Bayern Munich y Chelsea, que se enfrentarán también hoy en Alemania, en idéntico horario (televisa Fox Sports), pero con la ventaja de los teutones de haber ganado en la ida 3-0 como visitantes.
Las llaves que ya están establecidas en los cuartos de final enfrentarán a PSG-Atalanta, el miércoles 12; Atlético Madrid-Leipzig de Alemania, el jueves 13; más Manchester City-Lyon, el sábado 15, todos a las 16 de nuestro país. En tanto que el viernes 14 se enfrentarán los dos ganadores de los cruces de hoy.