Real Madrid y Liverpool por el premio máximo

SE DEFINE LA LIGA DE CAMPEONES

Real Madrid, de España, y Liverpool, de Inglaterra, jugarán hoy la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017/18, en la cual los madrileños, liderados por el portugués Cristiano Ronaldo, podrían lograr por primera vez un tricampeonato desde que cambió el formato de la competencia, en la temporada 1992/93.
La final se jugará en el estadio Olímpico de Kiev, desde las 15.45 (ESPN y Fox Sports), con el arbirtraje del serbio Mirolas Mazic, de 45 años, quien también dirigirá en la Copa del Mundo de Rusia 2018.
El estadio ucraniano le trae buenos recuerdos los españoles ya que allí España venció a Italia
por 4 a 0 en la Eurocopa 2012. La última vez que una final de Liga de Campeones se jugó en Europa del Este fue hace 10 años, cuando en el estadio Luzhniki de Moscú, en una final inglesa, Manchester United se consagraba campeón ante Chelsea.
No obstante, hay descontento de españoles e ingleses por la sede de la final. Kiev les queda lejos, está a 3.686 kilómetros de Madrid y a 2.300 de Liverpool, y los hoteles son muy caros.
Así las cosas, Real Madrid devolvió 3.000 entradas y los ingleses también entregaron muchas, aunque el estadio igualmente estará repleto.
Esta será la segunda vez que estos equipo definen el reinado de Europa: la anterior fue en París el 27 de mayo de 1981 y Liverpool se consagró campeón al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.
Será un choque entre grandes de Europa y la cantidad de trofeos continentales que suman, un total de 17, son la prueba mas concretan. Por lo tanto, se espera una apasionante final, digna del torneo más importante del mundo a nivel clubes, que le dejará al campeón una ganancia de 54.700.000 de euros y de 50.200.000 al perdedor.
El conjunto madrileño jugará su 16ta. final de la “Champions”, de las cuales ganó 12, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la “Orejona”, como le llaman en Europa al preciado trofeo.
El equipo dirigido por Zinedine Zidane buscará el primer tricampeonato desde que la Copa de Campeones se transformó en Liga de Campeones -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato- con un equipo en el cual sobresale Cristiano Ronaldo pero que tiene a estrellas del nivel de un notable zaguero como Sergio Ramos; Marcelo, Kroos y Modric, para citar sólo a algunos.
Liverpool, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, va de “punto” en esta final. Los ingleses no ganan la copa desde la temporada 2004/05 ante el Milan de Italia, pero ahora cuentan con el egipcio Salah como su “ancho de espadas”, un notable delantero que tiene 10 tantos en esta liga.

Formaciones.
Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos y Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric e Isco; Bale y Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane. Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk y Robertson; Henderson, Milner y Wijnaldum; Mané, Salah y Firmino. DT: Jurguen Klopp.