Real Madrid sigue dando pelea

El conjunto “merengue” le ganó 1 a 0 al Villarreal, con un golazo del holandés Arjen Robben y de esta forma se ubica a 12 unidades del líder, Barcelona. En el Madrid jugaron Fernando Gago y Gabriel Heinze.
Real Madrid, con los debuts de sus nuevos refuerzos, “Lass” Diarra y Klaas Jan Huntelaar, precisó del arquero español Iker Casillas y de un golazo del holandés Arjen Robben
para vencer por 1-0 a Villarreal y seguir a 12 unidades del puntero Barcelona, por la 17ma. fecha de la Liga de España de fútbol.
El gran primer tiempo del argentino Fernando Gago, bien acompañado por el francés Diarra, quien reemplazó a último momento al lesionado Guti, convirtieron a Real Madrid en claro dominador y Robben anotó a los 33 minutos un gran gol con remate de zurda, en un Bernabeu repleto.
Huntelaar, también titular ante la amigdalitis del argentino Gonzalo Higuaín, lució falto de ritmo y salió a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Villarreal ya era dominador y había hecho méritos suficientes para empatar.
Real Madrid alineó también al argentino Gabriel Heinze, en tanto el Villarreal, del DT chileno Manuel Pellegrini, contó con los argentinos Gonzalo Rodríguez y Ariel Ibagaza.
Villarreal podría haber igualado si el árbitro hubiese cobrado un claro penal que el defensor italiano Fabio Cannavaro le cometió a su compatriota Giuseppe Rossi.
Por otro lado, Barcelona, bajo la conducción de Joseph Guardiola, el técnico novato de inicio más exitoso en la historia de la Liga, lidera cómodo con 44 puntos, contra 33 de Valencia (ganó el sábado por 3-1 al Atlético de Madrid) y 32 de Real Madrid y Sevilla.
En tanto, Sevilla empató 1-1 con el colista Osasuna, en un partido que comenzó en ventaja por un gol de Jesús Navas y que finalmente terminó igualando por la conquista del uruguayo Walter Pandiani a los 45 minutos del segundo tiempo.
La otra nota de la jornada fue la victoria en su debut, del mexicano Hugo Sánchez, como entrenador del Almería, que venció 1-0 al Betis. Miguel García anotó el gol de Almería, que tuvo como titulares a los argentinos Hernán Pellerano y Pablo Piatti. En Betis, jugó Mariano Pavone, pretendido por Racing, Vélez e Independiente.
Recreativo de Huelva, mientras tanto, le ganó por 3-1 a Numancia. A su vez, Espanyol, que lleva dos meses y ocho fechas sin ganar, igualó ante el Bilbao por 1 a 1.
Málaga, por su parte, cada vez más cerca de puestos de Copa UEFA, superó por 1-0 al Sporting de Gijón, como visitante, mientras que Racing de Santander venció por igual resultado a Valladolid con una buena labor del defensor argentino Diego Garay.
Finalmente, el Getafe, que contó los argentinos Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht entre los titulares, cayó como local ante Deportivo La Coruña por 2-1.

Gol de “Lucho”.
El ex medio campista de River Plate, Luis González marcó, de penal, uno de los goles para la victoria por 4 a 2 del FC Oporto ante el Nacional de Madeira, en la 13ra. fecha de la Liga portuguesa. Además, el brasileño Givanildo Vieira y el uruguayo Cristian Rodríguez marcaron la goleada para el equipo del argentino.
Con este resultado, Oporto se ubica como líder (27), gracias a la derrota del Benfica (26) ante el modesto Trofense, por 2-0. Además, Sporting (26) venció 2-0 al Vitoria. (Télam)