Inicio Deportes Regional: Racing y Macachín por un pasaje

Regional: Racing y Macachín por un pasaje

Racing Club de Eduardo Castex recibirá esta tarde a Atlético Macachín, en el partido que definirá cuál de los dos equipos se queda con el segundo pasaje a la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur de fútbol. En el cierre de la Zona 3 de la Región Bonaerense Pampeana Sur, el Albo y el Rojo se enfrentarán desde las 19 en La Fortaleza castense, con arbitraje de Brian Ferreyra (venado Tuerto), quien estará acompañado por Santiago Matías y Marcelo Maciel.
Una hora antes, desde las 18, en el estadio Dr. Ramón Turnes de Santa Rosa chocarán el ya eliminado All Boys con el ya clasificado Costa Brava de General Pico. El árbitro será el bonaerense Sergio Orosco, oriundo de Trenque Lauquen, quien será asistido por José Losada y Lucrecia González.
El grupo pampeano del certamen federal llegó a esta última fecha con Costa y Racing con 8 unidades; Macachín con 6 y All Boys con 4. Como a la Segunda fase se clasifican los dos mejores de la zona, los piquenses ya se aseguraron el pasaje porque le ganan en el desempate a los castenses, en tanto que los santarroseños ya no tienen chances de pasar de ronda.
En ese contexto, toda la atención estará en La Fortaleza alba, donde el local sabe que con un empate le alcanzará para seguir en carrera, en tanto que el Rojo es consciente de que sólo una victoria como visitante le permitirá continuar en busca de uno de los ascensos al Federal «A».
Los cuatro equipos vienen de adelantar sus partidos por los campeonatos locales (Liga Cultural y Liga Pampeana), a los que apuntan sus mayores fuerzas justamente los tres elencos que aún tienen chances de seguir en el Regional.
El único que había comenzado la temporada con los ojos más puestos en el Federal que en la Liga había sido All Boys, pentacampeón culturalista, que se quedó tempranamente afuera, con la renuncia incluida de su entrenador, Cristian Savarese.

Juega Ferro.
Ferro Carril Oeste de General Pico intentará hoy dar un paso más en su ilusión de pelear por un ascenso a la Primera Nacional, cuando reciba a Huracán Las Heras de Mendoza en un partido correspondiente a la vigesimosegunda fecha del Torneo Federal «A» de fútbol. El encuentro se disputará en el Coloso del Barrio Talleres a partir de las 19.15 y será arbitrado por el santarroseño Cristian Rubiano.
Ferro, dirigido por Mauricio Giganti, marcha quinto en la Zona 2 del Federal «A», en zona de clasificación al hexagonal final que dará un ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.