Inicio Deportes "Regresaron con alegría"

«Regresaron con alegría»

LA GIMNASIA ARTISTICA SE PUSO EN MARCHA

Gimnastas de Arenas regresaron ayer a los entrenamientos después de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que decretó el gobierno nacional en el mes de marzo. La gimnasia artística fue uno de los deportes autorizadas para volver a la actividad la pasada semana por parte del Gobierno provincial, y cumpliendo con el protocolo que fue elaborado por la subsecretaría de Deportes.
El entrenador de Arenas Luciano Dutto explicó en diálogo con LA CHUECA que las prácticas iniciaron con nenas de a partir de los siete años, y con independencia para trabajar en los aparatos. «Tenemos uno o dos profesores por clase, los que no se pueden mover de los sectores asignados. Las gimnastas pueden entrenar durante una hora, luego tenemos media hora para la limpieza del lugar».
Contó que las deportistas comenzaron a trabajar de forma ordenadas. «Regresaron con mucha alegría, felices y convencidas de que se deben cuidar. Hay que destacar la concientización que se hace desde la casa. Cada una de las chicas respetó su lugar, y cumplió con todas las pautas de prevención».
El entrenador detalló que teniendo en cuenta los metros cuadrados que tiene el salón donde se entrena, por turno pueden practicar hasta 18 gimnastas. «Nosotros para que haya un mejor orden y distanciamiento, autorizamos que practiquen hasta 15 nenas. Preferimos estar tranquilos, seguros de que se tomen todas las medidas sanitarias».
Dutto comentó que durante la cuarentena las gimnastas siguieron entrenando todos los días alrededor de una hora y media a través de la plataforma Zoom. «Ellas mismas se pusieron la actividad al hombro, y regresaron con muchas ganas de pisar nuevamente el gimnasio. No es lo mismo practicar de forma online que hacerlo en los aparatos».
Sostuvo que en esta primera etapa los entrenamientos serán tranquilos, hasta que las gimnastas puedan entrar el ritmo. «Los ejercicios en los primeros días serán suaves, tranquilos. Lo más importantes en esta etapa será aprender bien lo referido al protocolo, y más adelante haremos hincapié en la gimnasia. No queremos apurar los tiempos en este regreso».