Inicio Deportes Regreso virtual del Turismo Carretera

Regreso virtual del Turismo Carretera

CON UNOS TREINTA PROTAGONISTAS, ESTE DOMINGO SE DISPUTARA UNA CARRERA SOLIDARIA

Los pilotos participarán conduciendo en los simuladores desde sus casas, donde están cumpliendo la cuarentena. Habrá una clasificación, dos series y la gran final, todo televisado a través de la TV Pública. Lo recaudado en publicidad será donado a Salud. 

El Turismo Carretera vuelve. De una manera particular por la pandemia de coronavirus que obliga a cada uno de los argentinos a quedarse en sus casas a cumplir la cuarentena, este domingo volverá a respirarse automovilismo en cada uno de los hogares fierreros del país.

Desde las 11, como si se tratara de una fecha normal del calendario anual, la TV Pública abrirá la transmisión de una carrera especial, en la que participarán muchos de los mejores pilotos de Argentina, pero de manera virtual, manejando sus autos desde los simuladores que habitualmente usan para entrenar en sus casas. Y que tendrá un fin solidario: recaudar dinero, a través de los sponsors, para aportar al Ministerio de Salud en su lucha contra la pandemia.

Virtual

La particular competencia se disputará este domingo tomando como escenario el Autódromo de Concordia, Entre Ríos, donde justamente este fin de semana el Turismo Carretera debería estar corriendo la tercera fecha del calendario 2020, suspendido por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar mayores contagios del coronavirus.

En ese contexto, la ACTC y los pilotos decidieron decir presente de otra manera en el trazado concordiense, con una carrera virtual que se podrá ver por la TV Pública y cuya recaudación publicitaria será destinada a la compra de equipos de seguridad e insumos sanitarios.

Aunque la modalidad será toda una novedad para los fierreros seguidores de la categoría y para el público en general, para los pilotos se tratará de una especie de entrenamiento más, porque habitualmente utilizan los simuladores y las carreras vía Internet (eSports) para estar en forma y conocer circuitos a los que no han ido a correr con estos autos.

En ese contexto, hay carreras virtuales a través de algunas plataformas, como ‘emotorsport.com.ar’, que se realizan específicamente para pilotos de una u otra categoría, como puede ser el propio TC o el Súper TC 2000. Y lo mismo ocurre con la máxima categoría mundial, la Fórmula 1, cuyos pilotos utilizan algunos sitios específicos para entrenar y despuntar el vicio en momentos en los que no hay competencias reales.

Los mejores

La actividad del domingo, que además de poder verse por la TV Pública también podrá seguirse por el canal oficial de You Tube y el Facebook Live de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), contará con el cronograma habitual de clasificaciones, series y final, y con la participación de unos treinta pilotos (en las útimas horas se estaban sumando más), entre los que se destacan el actual multicampeón Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Norberto Fontana o Facundo Chapur, entre otros.

También estarán corriendo desde sus casas Marcelo Agrelo, Sergio Alaux, Juan Cruz Benvenuti, Nicolás Bonelli, Matías Canapino, Juan Tomás Catalán Magni, Pablo Costanzo, Josito Di Palma, Christian Dose, Esteban Gini, Tomás González, Andrés Jakos, Mauricio Lambiris, Juan Ignacio Maceira, Emmanuel Novo, Leonel Pernía, Ian Reutemann, Matías Rodríguez, Julián Santero, Martín Serrano, Nicolás Trosset, Mario Valle y Luciano Ventricelli.

De acuerdo al organigrama dado a conocer por la ACTC, en primer lugar se realizará una tanda de clasificación a tres vueltas; mientras que luego se desarrollarán dos series, a cuatro vueltas cada una. La competencia final se disputará a 18 vueltas.

Una familia solidaria

El necochense Juan Bautista De Benedictis, piloto Ford en el Turismo Carretera, anunció ayer que realizará una subasta con los buzos antiflama que utilizó en su carrera y lo recaudado lo donará al Hospital Municipal de su ciudad natal para la lucha contra el coronavirus. La oferta se realizará en vivo por su Instagram (@jbdebenedictis), hoy a las 20. Semanas atrás, su hermano Franco presentó su Nissan de Turismo Nacional con un evento solidario, donde lo recaudado (35.000 pesos e insumos) fue destinado para el Hospital Emilio Ferreyra de Necochea.

Canapino, el gran candidato

La ACTC realizó ayer una movida a través de su cuenta de Instagram para promocionar la carrera, con charlas online con diferentes pilotos, y la mayoría coincidió en que el gran candidato es el actual monarca de la categoría, Agustín Canapino, quien justamente se formó como piloto utilizando simuladores.

Sin embargo, el Titán de Arrecifes aclaró que «cualquiera puede ganar» este domingo en la carrera virtual de Concordia. «¿Un favorito? No sé porque puede ganar cualquiera ya que todos tenemos el mismo set up (puesta a punto), la misma performance en el auto y va a estar divertido», dijo el piloto en un contacto con Infobae.

Además, el referente de Chevrolet celebró esta iniciativa en estos momentos de parate total deportivo, situación que se prolongará por tiempo indeterminado. «La idea es buenísima para darle un entretenimiento a las personas que no pueden ver carreras, que es lo que les gusta. Tenemos para rato así en cuarentena, así que es una buena manera de que siga la actividad. Es un mundo diferente porque esto es algo virtual. Es lo que están haciendo todas las categorías en el mundo», señaló.