Inicio Deportes Relevarán el minibásquet

Relevarán el minibásquet

LA FEDERACION SIGUE TRABAJANDO DE CARA A LA PROXIMA TEMPORADA

Aun en medio de la pandemia de coronavirus, el básquet pampeano se sigue reorganizando. La flamante gestión de la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba), que preside Germán Ordóñez, sigue dando pasos, muestra acción, ganas de trabajar, y esta semana estuvo trabajando en el reordenamiento del minibásquet.
Con el objetivo de coordinar los lineamientos para el año 2021, miembros de la Comisión Directiva y coordinadores del Departamento de Minibásquet de la Federación Pampeana de Básquet mantuvieron un encuentro con los entrenadores que son referentes de la actividad en la provincia.
La reunión, que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, fue encabezada por el presidente de la Fepamba, Germán Ordóñez, quien estuvo acompañado por los dirigentes Marcos Fernández y Gustavo Chiesa. En tanto, en representación de los clubes participaron Gonzalo Schwindt (Estudiantes de Santa Rosa); Leo Paz y Denis Casalino (Sportivo Independiente de General Pico); Diego Alba y Javier Sierro (Ferro Carril Oeste de General Pico); Cristian Caballero (Pico FBC); y Juan Pablo Eberhard (Centro Rincón Vasco de General Acha).
El encuentro tuvo como objetivo comenzar a trabajar de cara a la próxima temporada. Por este motivo, se designó a Fernández y a Chiesa como encargados de las zonas Norte y Sur, respectivamente. Ellos serán los responsables de recibir proyectos, inquietudes, problemáticas, para luego ser trasladas a la mesa ejecutiva de la Federación.
En el transcurso de la reunión, además, se acordó realizar un relevamiento de cada club, Escuela o municipio (cantidad de entrenadores, canchas, transporte, cantidad de jugadores) para el armado de un proyecto y fixture dependiendo de las posibilidades de cada institución. Un trabajo mancomunado con los entrenadores de la actividad.
Por otra parte, se decidió que cada club deberá tener un delegado de minibásquet, para la comunicación con el responsable de zona de la Federación.
También se habló de la posibilidad que los partidos de Mini cuenten con un árbitro de experiencia, con el objetivo de educar al jugador. Y quedó resuelto la posibilidad de que se jueguen partidos mixtos, con la participación de niños y niñas en el Mini, entre otros puntos que se empezarán a implementar a partir del año próximo.

Reunión con la CABB.
Por otra parte, días atrás, el nuevo Consejo Directivo de la Federación Pampeana de Básquetbol se reunió, de manera virtual, con directivos de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), donde se dieron a conocer los principales lineamientos organizativos y de trabajo que llevarán adelante los dirigentes de la máxima entidad del básquet argentino.
La reunión fue encabezada por el presidente de la CABB, Fabián Borro, junto al asesor legal el santarroseño Andrés Gil Domínguez; el director Deportivo, Andrés Pelussi; y el director Ejecutivo, Ricardo Oyarce.