Inicio Deportes Reparto de puntos en Castex

Reparto de puntos en Castex

LIGA PAMPEANA: EL ALBO Y EL TRICOLOR IGUALARON 1 A 1

Para conmemorar la jornada, fue un trabajoso empate para los clásicos rivales castenses. Estudiantil se esforzó para defender, mientras Racing Club trabajó intensamente para llegar al empate.
Por eso, el clásico castense terminó igualado en un tanto, en el partido jugado en el estadio La Fortaleza alba de Eduardo Castex, en el marco de la quinta fecha de la Liga Pampeana.
El bahiense Nicolás Ovando puso en ventaja a los tricolores, y el defensor Renzo Frank fijó el empate para los albos en el complemento. Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones de Oscar Mesa a los 23 del primer acto en Estudiantil, y de Eric Jerez a los 34 del complemento, en Racing.
En el balance de los 90 minutos, Racing Club mereció mejor premio, pero careció de claridad en los últimos metros. Mientras que Estudiantil se replegó en defensa y no cometió errores en las marcas. Así terminaron repartiendo puntos.
Los tricolores salieron ganando desde el vestuario. Una jugada de riesgo para Racing Club terminó en gol para Estudiantil. Campos se equivocó en la salida, la recuperaron los locales y sacaron un rápido centro para Juan Leguizamón que no pudo conectar dentro del área visitante; y ahí partió el rápido contragolpe para Nicolás Ovando, que engancho ante la marca de Frank y definió cruzado al palo derecho de Bellendier para colocar el 1 a 0.
Previamente, Racing había tenido el dominio del balón, e incluso había generado riesgo en los tres palos defendidos por Allivellatore. Inicialmente, un centro de Similán para Ortíz, no llevó riesgo ya que Arroyo alcanzó a despejar al córner.
Bustamante lo persiguió a Palma, Leguizamón estuvo bien marcado y Ríos prácticamente no apareció. Estudiantil, por su parte, apostaba a pelotazos para Cornara y Ovando. En este contexto, Ríos intentó sorprender a Allivellatore con un remate de media distancia, que pasó cerca de los tres palos.
A los 23 minutos se fue expulsado Mesa en Estudiantil, después de una fuerte falta contra Ortíz ganándose la segunda amarilla; ya que previamente lo habían amonestado por infantiles empujones con Jerez. Después le pasaría lo mismo al defensor albo a los 34 del complemento, tras una fuerte falta.
A partir de ahí, Racing dominó claramente. Tuvo la posesión del balón, pero le costó llevar riesgo al arco rival. La más clara fue cuando finalizaba el primer tiempo: un centro de Frank para el ingreso solitario de Ríos, que conectó un cabezazo que increíblemente se fue cercano al palo derecho.

Empate sellado.
En el complemento, Racing Club aún con un jugador más, empezó a circular el balón, pero Estudiantil no movió la «muralla» defensiva que se anteponía al arquero Allivellatore. Pero a los 9 minutos llegó el empate. Allivellatore despejó un remate de Leguizamón, y en el rebote Renzo Frank no falló y sacó un potente remate que se metió en el arco tricolor para sellar el 1 a 1.
Estudiantil no generó situaciones de riesgo, porque quedó Ovando solo para luchar con todos los defensores albos. La única que provocó casi termina en gol: un centro fue aprovechado por Rivarolo que conectó de cabeza y se estrelló en el travesaño de Bellendier.
Mientras que Racing Club tuvo varias ocasiones, pero no las pudo aprovechar. Un centro de Jerez facilitó un cabezazo de Similán que se fue por arriba del horizontal; un centro de Palma permitió un remate de Ortíz que se estrelló en el travesaño y en el rebote Leguizamón no la pudo empujar dentro del arco.

Se completa.
Este domingo, desde las 16, se completará la quinta fecha: Matienzo-Agrario; Sportivo Realicó-Ferro de Realicó (en Independiente de Pico); Alvear-J. Newbery; Rivadavia-Independiente; Cultural Argentino-Caleufú; Pico FBC-All Boys; Lonquimay-Unión; Juv. Regional-Ferro; Costa Brava-Dep. Argentino y Ranqueles-Cultura Integral.