Reunión del Coprode

CONVOCAN A MAS DE 50 INSTITUCIONES

Más de 50 instituciones deportivas, entre asociaciones y federaciones, fueron convocadas para la reunión del Coprode (Consejo Provincial del Deporte), a realizarse hoy desde las 19.30 en la Fundación Banco de La Pampa de esta ciudad.
El subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, aseguró ayer que el cónclave de hoy será paras las instituciones de la zona Santa Rosa, a las que se las invita para que se sumen a la mesa del Coprode.
Sánchez manifestó que la invitación es abierta. “Es una buena oportunidad para conversar entre todos, escuchar a los dirigentes, recibir las propuestas, planificar hacia el futuro y encontrar soluciones para el bien del deporte”.
Sánchez agregó que se vienen realizando reuniones con dirigentes de las demás zonas, y que Santa Rosa y General Pico quedaron para el último debido a que “la situación es más compleja”.
El funcionario reveló que la regularización ante Personas Jurídicas de las entidades es el primer paso para que puedan funcionar como corresponde. “Cuando iniciamos la recorrida por el interior de la provincia, de las 300 instituciones existentes sólo 50 estaban en regla. Hoy tienen los papeles en condiciones más de 100. Se ha dado un gran paso en este sentido”.
Sánchez agregó: “La idea es seguir colaborando con las instituciones que no están en regla, por esa razón se está trabajando con el Consejo Profesional de Ciencias Económica, con el fin de asistir a los clubes que no cuentan con los balances al día”.
Además, Sánchez manifestó que algunos deportes no han creado la federación, y citó como ejemplo al boxeo. “Hoy estuvimos con gente de este deporte, y hablamos sobre esas cuestiones”.

Compartir