Reutemann campeón de Windsurf

El cordobés Mariano Daniel Reutemann se consagró campeón Mundial de Windsurf de la Fórmula Experience, al concluir ayer el torneo, que comprendió 12 regatas y se desarrolló en aguas de la laguna Mar Chiquita conocida como “Mar de Ansenuza”, ubicada a la vera de la localidad de MIramar, a 200 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.
Reutemann, múltiple campeón argentino y panamericano con varias participaciones en Mundiales y Juegos Olímpicos, dominó la prueba desde la primera regata, al lograr un puntaje neto de nueve, tras la docena de mangas corridas.
En segundo lugar se ubicó Eduardo Herman Kretschmer, de Chile, con 18 puntos; tercero fue el canadiense Max Robinson, con 25; y cuarto el polaco Adam Lozynski, con 32.
A continuación se ubicaron los mendocinos Gustavo Zamitto (44) y Fabio Angella (55); Mariano Meisner, de Córdoba (62); Marcelo Rodríguez Pons, de Córdoba (85) y Juan Caleau, de Mendoza (92).
El ganador del torneo manifestó tras su coronación sentirse “muy contento, disfrutando de la laguna, y de este titulo. Hemos podido hacer 12 regatas acompañados de un buen viento”, resumió.
Agregó de que ” todos los competidores se mostraron satisfechos por el desarrollo del torneo, que a mi como cordobés, me deja muy contento, porque se ha cumplido con la programación establecida. Me siento super conforme como competidor y como organizador”.
Recordó además en declaraciones a Radio Cardinal de Miramar que “fue un campeonato duro, intenso, por la lucha que sostuve con el chileno (Kretschner) y el canadiense (Robinson), quienes siempre estuvieron ahí a muy poquitos metros y en algunos casos delante mío, debiendo exigirme para superarlos”.
Reutemann dijo que su próxima competencia será entre el 3 y 7 de diciembre en Buenos Aires, donde se hará el Sudamericano de la categoría Olímpica RSX. (Télam)