Ríos defiende el título

EN COMODORO RIVADAVIA

El boxeador pampeano Martín “El Terrible” Ríos defenderá el título Latino supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo ante Nicolás Darío López, en la pelea principal de la velada a realizarse mañana en el gimnasio municipal número uno de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Ríos, oriundo de Parera, llega a este pleito con un palmarés de 17 victorias, con ocho por la vía rápida, nueve derrotas y tres empates; mientras que López tiene 12 combates ganados, con seis nocauts, y dos perdidas.
El púgil pampeano viene de conquistar dicha corona al superar a Juan Rodolfo Juárez por puntos, el pasado 9 de julio en Quilmes, Buenos Aires. “A Ríos no lo quiere pelear nadie, y llegó esta oportunidad de defender el título y nos pareció bien”, dijo el actual entrenador del campeón, el santarroseño José “Pepo” Giménez.
Giménez aseguró en un breve diálogo con LA CHUECA que a Ríos también se le cayeron algunos combates en el exterior. “Hasta de México me dijeron que es muy complicado, que no lo quieren enfrentar. Es una verdadera pena, porque mi pupilo necesita estar en actividad”.
Con relación al choque ante López, Giménez opinó que no será fácil. “Este rival tiene sólo dos perdidas. Es un boxeador de buena línea, que no es noqueador, pero que sabe distribuir bien los golpes. Sabemos que llega bien preparado”.
“Más allá de las virtudes de López, Giménez elogió el estado físico de Ríos, y aseguró que el plan de pelea será comenzar el combate tranquilo, pero buscando el nocaut. “Acá somos visitantes, entonces no podemos dejar dudas. Será complicado si se espera el fallo en las tarjetas”, enfatizó Giménez.
Giménez agregó que Ríos llega con más experiencia, con más batallas. “Martín sabe lo que es sufrir y es un noqueador. Sabe perfectamente que apenas López se lo permita, vencerá por nocaut”.
Cabe destacar que Ríos además de ser el actual campeón Latino CMB, también posee la corona Latina.

Compartir