Ríos se quiere tomar revancha

EL BOXEADOR PAMPEANO ENFRENTA A "EL PURO" PAZ EN LA FAB

Tras la derrota ante Claudio Ariel Abalos en Quilmes, Buenos Aires, el púgil de Parera Martín Fidel “El Terrible” Ríos enfrentará al cordobés José Carlos “El Puro” Paz, en la pelea de fondo del festival de boxeo “Dejando Todo”, a realizarse mañana a la noche en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), con transmisión en director de la televisión pública.
El combate, pactado a 10 asaltos, es la revancha del combate que sostuvieron el 22 de mayo en la localidad cordobesa de Coronel Moldes, en la que triunfó Paz por puntos.
Ríos figura en la página de la FAB con un record de 14 triunfos, con seis derrotas; mientras que
Paz cuenta con 16 victorias y tres perdidas.
Todo indica que será una batalla interesante tomando en cuenta que en la primera pelea el resultado fue parejo. “Si existió un punto de ventaja fue para Ríos, pero como fuimos de visitantes se la dieron a Paz”, dijo ayer el entrenador del pampeano, Wilfredo “Matador” Vilches.
Vilches explicó que Ríos estuvo en Comodoro Rivadavia, entrenando en esa ciudad y haciendo guanteo con Héctor “El Tigre” Saldivia. “Ríos llega en óptimas condiciones a esta pelea, y volverá a encontrarse con la victoria”.

Debut.
Vilches, además, anunció que su pupilo Alan Velázquez debutará en el profesionalismo el 11 de septiembre en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.
Velázquez es oriundo de Puerto San Julián, Santa Cruz, pero entrena en la capital pampeana.
En esa misma noche se presentará Samuel “El Mexicanito” Fredes, ante Liendo.
“También combatirá el 11 de septiembre, pero en Mendoza, la pampeana Gloria “La India” Yancaqueo con Mariana Marín, que es entrenada por mi amigo Pablo Chacón”, anunció Vilches.

Chaves.
El púgil argentino Diego Chaves luchará por el cinturón mundial del peso welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el británico Kell Brook, el próximo 24 de octubre en Sheffield (norte de Inglaterra).
Chaves tiene un récord de 23 victorias, dos nulos y una derrota en su carrera y aseguró a la organización del combate que la rivalidad existente entre Argentina e Inglaterra será una motivación extra.
“Todos conocemos el rencor existente entre Argentina e Inglaterra y eso me dará mucha más fuerza. Haré historia si gano a un inglés en su país”, declaró Chaves.
Brook, de 29 años (la misma edad que su oponente), está invicto en 35 combates (con 24 triunfos por nocaut) y ya defendió con éxito su título ante Jo Jo Dan y Frankie Gavin desde que se ciñese el cinturón en agosto de 2014 tras vencer al norteamericano Shawn Porter.
“Chaves es un luchador duro, correoso y resistente, muy peligroso”, dijo el campeón sobre su oponente.