River acordó con Mina

EL MILLONARIO SUMO AL DEFENSOR

Las trabas de las últimas semanas en la negociación por el uruguayo Diego Polenta parecieron cansar a los dirigentes de River, que ayer cerraron en tiempo récord de tres horas la compra del central ecuatoriano Arturo Mina, de Independiente del Valle, finalista de la Copa Libertadores.
El defensor tomó notoriedad por su actuación en Independiente del Valle, que dejó afuera de la Copa Libertadores a River, en octavos de final, y, recientemente, a Boca en semifinales.
Luego de que se frustró su pase al Atletico Mineiro de Brasil, los representantes del jugador se comunicaron con la dirigencia del Millonario para ofrecer a Mina.
Durante el fin de semana, el cuerpo técnico “millonario” recibió videos de Mina y Gallardo dio el visto bueno luego de verlo en la primera final de la Libertadores ante Atlético Nacional de Colombia, que terminó empatada 1 a 1.
Según pudo saber NA, la transacción por el marcador central de 25 años se realizará por unos 2,7 millones de dólares y River se quedará con el 70 por ciento del pase, con un contrato de cuatro años. Llegará una vez que termine su participación en la Libertadores.
“Estuve en el Monumental. Sé lo que es esa hinchada, me encantaría formar parte de esa Franja Roja. Me enorgullece que me quiera River. En el Monumental la gente alienta mucho. Me encantaría”, afirmó el defensor en el programa “Indirecto”, que se emite por TyC Sports.

Maidana.
El experimentado defensor de River Jonatan Maidana proyectó ayer que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo será “agresivo, intenso que va a tratar de ser siempre protagonista”.
Maidana, uno de los pilares del River campeón de la Copa Sudamericana 2014 y de la Libertadores 2015, confía en que el tiempo de trabajo antes del comienzo de la competencia le permitirá al conjunto “Millonario” recuperar algo de ese estilo, que pareció perderse en la última temporada.
“Apuntamos a llegar de la mejor manera al primer partido de Copa Argentina, estamos trabajando para eso”, sostuvo Maidana en conferencia de prensa, en el predio del club en Ezeiza.
Ante la posible partida de Gabriel Mercado y debido al alejamiento de los centrales Eder Alvarez Balanta y Emanuel Mammana, Gallardo espera contar cuanto antes con otro defensor y el elegido es el paraguayo Jorge Moreira, quien se realizó la revisión médica en aquel país y llegaría hoy a Buenos Aires para firmar el contrato. (NA)