Inicio Deportes River afronta un partido insólito

River afronta un partido insólito

DIEZMADO Y CON ENZO PEREZ COMO ARQUERO, EL MILLO RECIBE A INDEPENDIENTE SANTA FE

River Plate, muy diezmado a causa de los 20 casos positivos de coronavirus que lo obligarán a tener un jugador de campo como arquero ante la negativa de Conmebol de sumar a dos juveniles, buscará hoy el milagro futbolístico ante Independiente Santa Fe, de Colombia, en el estadio Monumental, a cuyo campo de juego saldría finalmente con 11 jugadores, pero sin suplentes.
El insólito partido, correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores, se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.
El equipo de Marcelo Gallardo, que depende de sí mismo para clasificarse a los octavos de final, intentará atenuar lo máximo posible una de sus peores semanas en años, que comenzó con el empate 1-1 ante Junior en Barranquilla (que estuvo a punto de suspenderse por el conflicto social en Colombia) y la aparición de 15 casos positivos de Covid-19 en el plantel de cara al Superclásico ante Boca, que motivó en gran parte su eliminación en cuartos de final a pesar del buen papel en La Bombonera con la derrota por penales.
Esa lista de 15 contagios luego se amplió a 20, por lo que solo se quedó con 12 jugadores disponibles para el partido de hoy, dos de ellos lesionados (Enzo Pérez y Javier Pinola) y ninguno arquero. En ese contexto, River hizo ayer un pedido a la Conmebol para poder incluir a la lista de buena fe a los jóvenes arqueros Leonardo Díaz y Agustín Gómez, pero no prosperó. El ente sudamericano se amparó en que River no hizo lugar a la convocatoria de 50 futbolistas «desde el vamos», cuando anotó a 32. Y dentro de los 32 inscriptos por Gallardo -de 50 posibles- había solo cuatro arqueros, que fueron infectados en el brote.
La lista de contagiados la integran Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.

Serán once.
En ese contexto, para hoy el Millonario tiene disponibles en óptimas condiciones físicas a diez jugadores: Jonatan Maidana, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Tomás Lecanda, David Martínez, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.
A ellos se sumará Enzo Pérez, quien padece en una distensión en el isquiotibial izquierdo, pero ayer ofició de arquero en la última práctica antes del partido, y por lo tanto cumplirá esa función. En tanto, Javier Pinola (en la recta final de su recuperación por la fractura del brazo derecho y sin el alta médica) hizo trabajos con pelota, pero sería preservado o, si hoy no presenta ningún dolor, podría ir al banco como único suplente.
Así, el último campeón de la Supercopa Argentina afrontará el partido en el Monumental en una situación muy complicada para un plantel cada vez más golpeado, que irá por la hazaña de sumar al menos un punto para garantizarse su pasaje. River descartó de plano la posibilidad de no presentarse porque hubiese afrontado severas multas deportivas y económicas.
Santa Fe, en tanto, llegó ayer a Buenos Aires con tres bajas por coronavirus: Carlos Arboleda, Jeison Palacios y Fabio Delgado dieron positivo en los testeos previos junto a un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa.
El equipo colombiano tendrá la gran oportunidad de llevarse una victoria del Monumental que lo dejaría con chances de clasificación a falta de una jornada.

Formaciones.
River Plate: Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, Martínez y Angileri; Paradela, Peña Biafore y Carrascal; Alvarez y Fontana. DT: M. Gallardo.
Independiente Santa Fe: Castellanos; Pedroza, Torijano, Moralez y Porras; Osorio, Pico, Giraldo y Arias; Ramos y González. DT: H. Rivera.