Inicio Deportes River brilló y goleó en Mendoza

River brilló y goleó en Mendoza

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: VELEZ VENCIO A INDEPENDIENTE

River Plate mostró anoche todo su poderío y goleó a Godoy Cruz por 6 a 1, en un partido sin equivalencias que jugaron en la ciudad de Mendoza por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El delantero Rafael Santos Borré, con cuatro goles, tres de ellos en el primer tiempo, fue la gran figura de la noche mendocina, en la que el Millonario se floreó para sumar tres puntos más y quedar con 10 en el quinto lugar de su grupo, que es liderado por el «perfecto» Colón, con 15.
Anoche, Borré abrió la cuenta a los 5 minutos de juego, a los 14 Matías Suárez marcó el segundo gol y a los 18 el jugador colombiano hizo el tercer tanto, para prácticamente definir el pleito en el mismo inicio del partido.
Luego, a los 20 minutos Julián Alvarez convirtió el cuarto gol y a los 35 Santos Borré puso la quinta conquista del elenco de Núñez, que en el inicio del complemento volvió a golpear con el propio Borré.
A partir del sexto gol, los de Marcelo Gallardo levantaron el pie del acelerador, llegaron los cambios y Godoy Cruz logró el descuento por intermedio de Valentín Burgoa. De todas maneras, el triunfo de River ya estaba firmado desde el primer tiempo.

Ganó Vélez.
En otro de los partidos de ayer, Vélez Sarsfield superó a Independiente por 1 a 0, en el estadio José Amalfitani, y quedó como único líder de la zona 2 al sumar 15 unidades, dejando a su vencido como escolta con 12. La conquista velezana la marcó con un oportuno cabezazo el zaguero peruano Luis Abram, a los 38 minutos de la segunda etapa.
Los dos conjuntos abordaron el partido en procura de mantenerse en la cima, lo que finalmente logró el elenco local, que triunfó sólo por el oportunismo para definir.

Clásico y protesta.
Banfield superó ayer a Lanús por 2 a 0 como local, en el clásico interzonal de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El delantero Luciano Pons marcó por dos, a los 5 y 13 minutos del segundo tiempo.
Sin embargo, al finalizar el encuentro se supo que el Granate, dirigido por Luis Zubeldía, reclamará los puntos por la «inclusión indebida» de Gregorio Tanco, expulsado en el encuentro de Reserva de la jornada pasada ante San Lorenzo.
«El reglamento es claro. Un futbolista expulsado no puede jugar a la fecha siguiente independientemente de la división, es decir sin importar si es Reserva o Primera», dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
Desde Banfield, sin embargo, aclararon que Tanco se encontraba habilitado por el sistema Comet, una planilla online con la que la AFA informa a los clubes sobre habilitaciones y suspensiones de cada jugador.

El resto.
También ayer, Gimnasia y Esgrima La Plata logró su segundo triunfo en la Zona B al superar como local por 2 a 0 a Atlético Tucumán, gracias al oportunismo y efectividad en las ocasiones con las que contó. El defensor Marcelo Weigandt y el colombiano Johan Carbonero marcaron los goles.
Además, Huracán venció 1 a 0 a Patronato en Paraná, logró su primera victoria en el año tras nueve partidos y le regaló una victoria en el fin del ciclo técnico de Israel Damonte, que dejó el club. El único gol fue de Pablo Oro.