viernes, 18 septiembre 2020
Inicio Deportes River confirmó que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus

River confirmó que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus

El arquero de River, Ezequiel Centurión, dio positivo por coronavirus tras realizarse el hisopado correspondiente, a la vez que la entidad indicó que «tomará las medidas de contención y aislamiento» del futbolista.

La información fue confirmada por la institución a través de un comunicado de prensa, en el que explicaron que «el viernes 7 de agosto, con el objetivo de retomar los entrenamientos, los futbolistas y cuerpo técnico del plantel profesional se realizaron los estudios PCR para Covid-19».

En ese sentido, anunciaron que «en esta primera tanda se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión». Por estos motivos, remarcaron que «River Plate tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización y posterior inclusión en el grupo de entrenamiento».

De esta manera, Centurión, de 23 años, deberá realizar el aislamiento correspondiente de dos semanas y se perderá los primeros entrenamientos en Ezeiza. El guardavallas todavía no debutó de manera oficial en el arco de River, aunque sí fue suplente en tres oportunidades en el 2018, en las derrotas ante Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata y en la victoria ante Gimnasia y Esgrima.

Los resultados negativos.

Por otro lado, desde River Plate indicaron que 24 jugadores del plantel dieron negativo, entre ellos los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli y los defensores Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.

En la lista de resultados negativos también están los mediocampistas Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira y los delanteros Lucas Pratto, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Ferderico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Entre los jugadores no hisopados se encuentra Matías Suárez, quien está obligado a quedarse hasta por lo menos el martes en el country de Córdoba donde vive por registrarse más de 20 casos positivos por coronavirus, y los cinco extranjeros: Robert Rojas, Paulo Díaz, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero y Rafael Borré.

Todos ellos serán hisopados en sus respectivos domicilios a la espera de que no hayan más casos positivos y el próximo lunes todos los empleados, integrantes del cuerpo técnico y futbolistas que acudan al predio de Ezeiza deberán ser testeados nuevamente. (NA)