Inicio Deportes River dio un paso clave en La Plata

River dio un paso clave en La Plata

El líder River Plate dio anoche una muestra de personalidad en el estadio Uno ante Estudiantes de La Plata, para ganar el partido 2-0 y quedar a un paso del título de la Superliga, a sólo dos fechas para el final.
Con goles del colombiano Rafael Santos Borré, quien sumó la quinta amarilla y no podrá jugar el próximo partido, y Matías Suárez, el Millonario llegó a su sexta victoria consecutiva y mantiene los tres puntos de distancia con el escolta Boca Juniors.
Estudiantes mostró entusiasmo en el comienzo, pero sintió los golpes y nunca pudo reaccionar ante un sólido rival. El partido comenzó como se esperaba con vorágine y fue de ida y vuelta, ya que los dos lo buscaron a su manera. River tuvo unos buenos diez primeros minutos, con manejo y circulación, pero Estudiantes fue peligroso cada vez que presionó en la zona media y ganó la espalda de Enzo Pérez.
Al despliegue de Mascherano, Estudiantes le sumó la conducción de Estévez, quien a los 20 reventó un ángulo con su bombazo desde lejos.
Pero River acertó un minuto más tarde, en una jugada que quedó solo Santos Borré ante Andújar, y tras el toque del colombiano y el roce en el arquero, la pelota ingresó, pese al esfuerzo de los defensores locales por evitar la conquista.
La mala noticia para River en la etapa inicial tuvo que ver con la tarjeta amarilla que recibió Santos Borré y que significa que no podrá jugar el próximo partido ante Defensa y Justicia.
En el complemento, River siguió yendo para encontrar el segundo y, después de fallar en varias oportunidades, encontró el gol a los 18, con un centro rasante por izquierda de Nacho Fernández y desvío de Suárez y toque en el camino de Mascherano.
Se lució River desde allí con sus avanves y dominio de pelota, dejando sin respuestas a Estudiantes. Gran victoria de River, que sigue a paso firme en este 2020 y se encamina a lograr el título.

Goleó Boca.
Boca hizo anoche su parte del trabajo al superar a Godoy Cruz por 3 a 0 como local, resultado que le permitió alcanzar transitoriamente a River en la cima de la Superliga, aunque luego el Millonario ganó en La Plata y volvió a sacar tres puntos de ventaja a dos fechas del final del campeonato.
En un repleto estadio La Bombonera, por la fecha 21, el capitán Carlos Tevez abrió el camino rápidamente a los 19 minutos del primer tiempo. Después que Godoy Cruz paralizó los corazones de los hinchas xeneizes en un par de ocasiones, la expulsión del defensor Marcelo Herrera a los 25 minutos del complemento simplificó todo.
Así, la tranquilidad para los dirigidos por Miguel Angel Russo llegó por un doblete de Eduardo Salvio, a los 38 y 41 minutos del complemento.
En un comienzo equilibrado, Tevez abrió el partido a los 19 con un bombazo desde fuera del área, tras un pase de Fernández, y colocó la pelota al lado del poste derecho de un arquero Rey que pudo haber hecho algo más.
En 41, Boca estuvo a punto de marcar el segundo, con una corrida de Soldano, pase a la derecha para Tevez, quien la envió al área, se la llevó por delante Salvio y se fue apenas afuera.
Godoy Cruz cambió la cara en el segundo período con el ingreso de Brunetta y se encontró a los 5 minutos con una gran oportunidad, con Merentiel, quien quedó ante Andrada, pero se encerró solo y falló en la definición.
Después, el Tomba se desmoronó con la expulsión de Herrera, por una dura entrada contra Tevez, y el Xeneize contó con espacios para poder liquidarlo.
Recién a los 38, el local llegó al tranquilizador segundo tanto, gracias al enganche de Salvio y bombazo de zurda para vencer a Rey. Tres más tarde, Salvio capitalizó un rebote en el área y convirtió el tercero, que significó el delirio de los hinchas cantando por el campeonato.
Los hinchas de boca terminaron cantando en contra de River y esa posibilidad de pelearle mano a mano el título de la Superliga, lo que se definirá en las próximas dos semanas.

Triunfo de Vélez.
En el otro partido de ayer, Vélez Sarsfield se aprovechó de la muy mala tarde de Arsenal de Sarandí al derrotarlo sin atenuantes por 4 a 0, al cabo de un interesante encuentro disputado en el estadio «Julio Humberto Grondona».
Ricardo Centurión, a los 12 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el conjunto de la V azulada, en tanto que Lucas Janson, a los 16 del mismo período, alargó la diferencia para la visita. Ya en el complemento, Maximiliano Romero, a los 2 y 19 minutos, le dio cifras definitivas al marcador. (Iam y NA)