Inicio Deportes River, el único argentino en cuartos de final de la Copa Libertadores

River, el único argentino en cuartos de final de la Copa Libertadores

River venció ayer 2 a 0 a Argentinos Juniors en La Paternal y se metió en cuartos de final de la Copa Libertadores al cerrar un global de 3-1.
El equipo de Marcelo Gallardo dio una vez más una muestra de personalidad y con un doblete de Braian Romero se sacó de encima a un incómodo rival para ser el único equipo argentino entre los ocho mejores de América. En cuartos, se medirá con Atlético Mineiro, que viene de eliminar con polémica a Boca Juniors.
El partido mostró a un River asumiendo el protagonismo y el control de la pelota ante un Argentinos que apostó a los pelotazos para Avalos y a tomar mal parada a la defensa visitante. A los 14 minutos, River contó con la primera chance de peligro, con un cabezazo de Romero que salió apenas por arriba, luego de un córner impulsado desde la izquierda por Angileri. Argentinos contestó luego con una jugada en la que salvaron entre el arquero Armani y Pérez ante Cabrera.
Cuando el partido era parejo y ninguno encontraba espacios, Romero aprovechó una caída de Quintana y sacó un latigazo desde fuera del área que se le metió a Chaves para el 1-0.
En el complemento River salió enchufado y a los 9 minutos estiró la diferencia cuando, después de un pase de Pérez, Suárez quedó solo ante Chaves y el cordobés tocó a un costado para que Romero defina al 2-0.
River estuvo tranquilo y llegó a convertir el tercero por intermedio de Carrascal, pero fue bien anulado a instancias del VAR por bajar la pelota con el brazo.

Vélez y Defensa, eliminados.
Vélez no pudo aguantar la presión y quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores al caer frente a Barcelona de Ecuador por 3 a 1. El equipo ecuatoriano se puso en ventaja con un gol de Adonis Preciado, a los 24 minutos del primer tiempo, que obligaba a definir la serie en los penales, dado que Vélez se había impuesto por 1 a 0 en la ida.
Sin embargo, en el complemento el equipo de Liniers igualó transitoriamente con el cabezazo de Juan Lucero, a los 3, pero un penal de Gabriel Cortez, a los 24, y un zurdazo de Jonathan Perlaza, le dieron el triunfo y el pase de fase al local, que jugará ante el ganador de Cerro Porteño-Fluminense.
En tanto Defensa y Justicia no pudo con Flamengo en Brasil y también quedó eliminado de la Copa Libertadores. Fue 4 a 1 gracias a los goles de Rodrigo Caio, Vitinho (2) y Georgian De Arrascaeta para el ganador, mientras que Loaiza había empatado momentáneamente. El «Fla» se cruzará con el ganador de Olimpia-Internacional.