Inicio Deportes River está en otra semifinal

River está en otra semifinal

COPA ARGENTINA: JUANFER QUINTERO REGRESO EN BUEN NIVEL

River se clasificó anoche a la semifinal de la Copa Argentina tras vencer a Almagro por 2 a 0, en el partido disputado en el estadio «Malvinas Argentinas», y que marcó el regreso a las canchas del colombiano Juan Fernando Quintero, tras su grave lesión.
El colombiano Rafael Santos Borré infló la red a los 6 minutos, luego de un rebote que dio el arquero Christian Limousin, ante un remate de Ignacio Fernández. En el segundo tiempo el que amplió diferencias fue Ignacio Scocco, a los 12, tras una asistencia de Fernández.
Almagro ya a esa altura estaba con un hombre menos por la expulsión del defensor Nicolás Arrechea, al minuto del complemento. El Millonario paseó a su rival y, paradójicamente, no goleó por la brillante actuación del arquero Limousin.
Juan Fernando Quintero volvió a jugar de manera profesional luego de 208 días, debido a la grave lesión que había sufrido en la rodilla izquierda.
Ahora River se medirá en semifinales con el ganador de la llave que enfrentará a Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires, el próximo viernes 16 en Paraná.

Gol tempranero.
El equipo de la banda roja en el pecho desbarató rápidamente los planes de Almagro de aguantar en su campo para salir de contraataque, porque a los 6 minutos ya se puso en ventaja. Tras un remate de Ignacio Fernández que no fue gol por Limousin y el travesaño, Santos Borré la empujó hacia el fondo de la red.
Era todo del conjunto de Nuñez, que monopolizaba la posesión. A los 18, Santos Borré dejó solo a frente al arco, pero la definición se estrelló contra el poste derecho.
Cinco minutos más tarde, el Tricolor llegó por única vez en la etapa. Juan Manuel Martínez habilitó entre líneas a Facundo Suárez, pero Franco Armani le ahogó el grito al autor del tanto de la clasificación ante Talleres de Córdoba.

Lo liquidó.
A los 42 segundos del segundo período se terminaron las esperanzas de Almagro. Arrechea derribó desde atrás a Santos Borré cuando el colombiano estaba por entrar al área sin obstáculos entre él y el arquero y fue expulsado por último recurso. El hombre de menos y la desventaja fueron demasiado para los de Gastón Esmerado.
Limousin sacó con esfuerzo el tiro libre derivado de esa jugada, ejecutado por Scocco, quien no estaba fino para la definición y a los 10 volvió a fallar ingresando por el medio del área para puntear la pelota directamente hacia el cuerpo del arquero.
Pero un delantero de esa jerarquía siempre tiene revancha. A los 12, Nacho Fernández la pinchó por encima de la defensa para que Scocco la bajara y definiera con toda su clase para establecer el 2-0.
Tuvo otra a los 14 quien se paró como el atacante más adelantado del millonario, pero Limousin una vez más se impuso en el mano a mano.

El regreso.
El momento más esperado llegó a los 18 minutos. Quintero ingresó para dejar atrás su larga recuperación. Junto a él entró al campo Lucas Pratto. Y Limousin les sacó un disparo a cada uno, a los 19 y a los 20.
Era por lejos la figura del encuentro el arquero tricolor, que a los 24 voló para sacar un tiro libre cerrado de Quintero desde el sector derecho. A esa altura, la máxima ocupación del equipo de la Primera Nacional pasaba por no recibir más goles en contra.
Otra vez estuvo cerca Juanfer a los 35, con un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo. No pudo convertir el colombiano, pero la de su regreso fue la mejor noticia de la noche para los riverplatenses. Y además es metieron en otra semifinal. (Iam)

Boca y River, el viernes 10.
La Superliga confirmó finalmente que los partidos que Boca y River jugarán frente a Racing y Arsenal, respectivamente, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), se adelantarán del sábado al viernes 18 de octubre, a raíz del cierre de campaña del presidente Mauricio Macri.
Según confirmaron a NA fuentes de la Superliga y la seguridad porteña, los cambios refieren al operativo que deberá desplegarse para acompañar la convocatoria de Macri en el obelisco porteño.
De esta forma, Boca-Racing y Arsenal-River se pasarán de sábado a viernes, y se les dará un día más de descanso a ambos para la revancha de la serie semifinal de la Copa Libertadores, programada para el martes 22 en La Bombonera.
El programa de la décima fecha de la SAF quedó así: Viernes 18: Arsenal vs. River (a las 19); Boca vs. Racing (21.10).
Sábado 19: Banfield vs. Atlético Tucumán (13.15); Independiente vs. Argentinos (15.30); Patronato vs. Newell’s (17.45); Talleres vs. Lanús (20).
Domingo 20: Aldosivi vs. Defensa y Justicia (11); Gimnasia (LP) vs. Unión (13.15); Huracán vs. San Lorenzo (15.30); Rosario Central vs. Vélez (17.45). Lunes 21: Central Córdoba vs. Estudiantes (19); Colón vs. Godoy Cruz (21.10).

Arbitro.
El árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio fue designado ayer por la Conmebol para dirigir el Superclásico entre Boca y River (0–2 la ida), el martes 22 en La Bombonera, en el decisivo partido que definirá a uno de los finalistas de la Copa Libertadores 2019. En cuanto al VAR, el responsable principal será Mauro Vigliano, con Fernando Rapallini y Hernán Maidana como asistentes, todos argentinos. En la otra semifinal, Flamengo recibirá en Río de Janeiro a Gremio de Porto Alegre (1-1 en la ida) el miércoles 23, con el argentino Patricio Loustau como árbitro y el brasileño Raphael Claus a cargo del VAR.