River festejó en Uruguay

EL CAMPEON DE AMERICA JUGO UN AMISTOSO ANTE NACIONAL

River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, abrió anoche el 2019 con un triunfo en un amistoso ante Nacional de Montevideo por 1-0. Juan Fernando Quintero, a los 36 minutos de la primera parte y de penal, marcó el gol del Millonario.El partido se disputó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado, y además sirvió para rendirle homenaje al técnico riverplatense Marcelo Gallardo por su pasado en el club uruguayo, en el fue campeón como jugador y DT.
Este fue el único amistoso del campeón de América antes de volver a la competencia oficial, el sábado ante Defensa y Justicia, por un partido pendiente de la 8va. fecha de la Superliga.
En ese contexto, en esta primera prueba del año Gallardo puso a la base del equipo, con la intención de buscar funcionamiento. Los once iniciales fueron Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta (capitán), Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. En el segundo tiempo ingresaron Zuculini, De La Cruz, Mayada, Moreira, Gallardo, Ferreira, Beltrán y Girotti.
En Nacional, que tuvo al debut del entrenador argentino Eduardo Domínguez, los iniciales fueron Esteban Conde; Guillermo Cotugno, Rafa García, Marco Angeleri, Matías Viña; Matías Zunino, Christian Oliva, Gabriel Neves, Santiago Rodríguez; Kevin Ramírez y Sebastián Fernández.

Primer refuerzo.
Mientras tanto, Robert Rojas, defensor central diestro de Guaraní de Paraguay, de 22 años, quedó ayer a una firma de convertirse en el primer refuerzo de River Plate para reemplazar de Jonatan Maidana, que en las próximas horas puede estar cerrando su incorporación a Toluca de México.
River ofertó 1.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase y la operación se cerrará hoy en Buenos Aires, hacia donde tiene previsto viajar el joven futbolista que ya vistió también la camiseta albirroja del seleccionado paraguayo.
La premura de River por conseguir un central confiable se dio a partir de que se complicara la llegada del chileno Paulo Díaz, el ex San Lorenzo que está militando en el fútbol árabe. En tanto, el delantero colombiano Luis Díaz, de Junior, tampoco arribará para reemplazar a Gonzalo Martínez.