Inicio Deportes River ganó y Boca apenas empató

River ganó y Boca apenas empató

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: UNA JORNADA PLAGADA DE LESIONES

River debió trabajar más de la cuenta para vencer al ascendido Platense por 1 a 0, en Vicente López, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. El delantero cordobés Matías Suárez marcó el gol del triunfo parcial del Millonario, a los 9 minutos del primer tiempo, al definir con categoría en el mano a mano tras ser habilitado por un pase largo del uruguayo Nicolás De la Cruz.
Más allá del triunfo, en River tuvo que dejar la cancha por lesión el atacante colombiano Rafael Borré, a los 11 minutos, y fue reemplazado por Julián Alvarez. Además, en el complemento el que debió irse antes fue el defensor Javier Pinola, quien se fracturó el brazo derecho y estará un tiempo fuera de las canchas.
Platense trató de jugarle de igual a igual a un River que tuvo una calidad superior en el ataque, pero que sufrió mucho en defensa y en el complemento fue superado. Pero el Calamar no pudo aprovechar las situaciones y el Millonario se llevó los tres puntos, pero también preocupaciones por las lesiones.

Empató Boca.
Boca dominó a Sarmiento de Junín, especialmente en el primer tiempo, pero sin cambio de ritmo no logró generar muchas situaciones de peligro, por lo que no sorprendió que empatara 1 a 1 en la Bombonera, en partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Después de un primer tiempo sin mayores emociones, el elenco juninense, recientemente ascendido, golpeó primero con un golazo de Gabriel Alanís a los 19 minutos del complemento; pero el Xeneize, en el que el pampeano Nicolás Capaldo fue lateral derecho una vez más, lo igualó a los 24 con un cabezazo del ingresado Lisandro López.
A su falta de claridad, el elenco de la Ribera le sumó la preocupación por las lesiones, ya que promediando la primera etapa, cuando se jugaban 21 minutos, perdió a Eduardo Salvio y Carlos Izquierdoz. El Toto sufrió una dolencia en la rodilla izquierda cuando corría solo en ataque (sería un esguince), en tanto Izquierdoz tuvo un fuerte golpe en las costillas, del lado izquierdo.

Sin goles.
También ayer, tras noventa minutos escasos de emociones, Estudiantes de La Plata y Racing gestaron el primer 0 a 0 del certamen, luego de un paupérrimo encuentro disputado en el estadio «Jorge Luis Hirschi». Ambos mostraron escuadras renovadas y dicha circunstancia pareció influir directamente en el inconexo desarrollo del cotejo.

Se cierra.
Lanús, dirigido por el pampeano Luis Zubeldía, buscará hoy su tercer triunfo consecutivo que le permita ubicarse en lo más alto de la tabla de la Zona B cuando visite a Unión de Santa Fe, que intentará quedarse con su primera victoria, en uno de los partidos con los que se cerrará la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría. En tanto, a las 21.30 cerrarán la jornada dos partidos: Rosario Central-Godoy Cruz y Atlético Tucumán-Huracán.