Inicio Deportes River ganó y es líder en soledad

River ganó y es líder en soledad

SUPERLIGA: EN LA VUELTA DE MASCHERANO, ESTUDIANTES IGUALO CON SAN LORENZO

River fue claramente superior a un flojo Godoy Cruz y se impuso por 1 a 0 en el partido que disputaron anoche en Mendoza, correspondiente a la decimoséptima de la Superliga, resultado que le permitió llegar a la cima del certamen en soledad.
Matías Suárez, de cabeza a los 16 minutos, marcó el tanto de la victoria del Millonario, que hizo méritos en la primera parte como para hacer más amplia la diferencia en el marcador antes de retirarse a los vestuarios. En el complemento manejó la ventaja y apenas pasó algunos sobresaltos sobre el final.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó los 33 puntos, tres más que Argentinos Juniors, que el viernes cayó en su visita a Unión (1-0). En tanto, el Tomba, que presentó a Mario Sciacqua como director técnico, sigue último, con sólo nueve unidades.

Empate.
San Lorenzo (27 puntos) no pudo anoche con Estudiantes de La Plata (25), con el que finalmente igualó 1-1, en el retorno al fútbol argentino del mediocampista Javier Mascherano, el jugador con mayor cantidad de presencias en el seleccionado albiceleste.
Durante la primera etapa el juego estuvo interrumpido durante 8 minutos, como consecuencia de un momentáneo bajón de tensión en el suministro eléctrico del estadio Pedro Bidegain.
Los dirigidos por el DT Diego Monárriz se pusieron en ventaja a los 17 minutos de la segunda parte, con una conquista de Bruno Pittón, quien decoró una lucida maniobra colectiva.
El elenco platense, a las órdenes de Gabriel Milito, encontró la igualdad a los 23 del período final con una aparición del ingresado Mateo Retegui, quien aprovechó una cesión larga del citado Mascherano.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Central Córdoba de Santiago del Estero derrotó en el tercer minuto de descuento a Colón de Santa Fe, por 1 a 0, para salir de la zona de descenso.
Jonathan Herrera, mediante un tiro penal (48m.St) marcó el único gol del encuentro jugado en el estadio Alfredo Terrera, en la capital santiagueña.
En tanto, Arsenal y Newell’s Old Boys igualaron 1 a 1 en Sarandí. Fernando Torrent (25m.Pt) abrió el marcador para el elenco local y empató Maximiliano Rodríguez de penal (43m.Pt) para el conjunto rosarino.