Inicio Deportes River ganó y se subió a la cima

River ganó y se subió a la cima

El equipo de River Plate venció a Independiente por 2 a 1 en el postergado de la fecha 14 de la Superliga y alcanzó a Argentinos Juniors en la cima luego de un partido intenso, cambiante y de resultado incierto hasta el último minuto.
El colombiano Rafael Santos Borré, por dos para River, y Silvio Romero para Independiente, ambos son los máximos artilleros del torneo con 10, fueron los goleadores.
Independiente terminó con diez jugadores por expulsión de Alexander Barboza, ex River, y no jugará ante Boca en la próxima fecha en la Bombonera.
El clásico fue de ida y vuelta. Independiente, con el debut de Lucas Pusineri como entrenador, salió con todo en ataque, y Franco Armani privó al «Rojo» del primer gol cuando salvó con el pie el remate de Leandro Fernández a los dos minutos de juego.
River se acomodó en la cancha con una línea de cinco en defensa y se las arregló sin dos jugadores importantes como Nicolás De La Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes se encuentran suspendidos.
Milton Casco se transformó en el mejor futbolista en el primer tiempo. Sus proyecciones fueron un problema para el conjunto de Independiente y de un quite suyo nació el gol de Borré, quien culminó de cabeza una contra letal, propiciada por el error de Leandro Fernández.
El gol fue un impacto para Independiente, que se desarmó tácticamente, que literalmente perdió el rumbo. Los cuatro delanteros iniciales se perdieron en cancha y River hizo su juego, como ya es su tradición, su sello. El equipo de Marcelo Gallardo manejó la pelota pero no supo aprovechar el mal momento de Independiente, que necesitó del entretiempo para enchufarse.
Silvio Romero desnudó falencias en la defensa de River y de cabeza puso el empate al minuto, algo que River sintió mucho. De repente los de Pusineri dominaron, se plantaron en área rival y de no haber sido por Armani, clave en las tapadas ante Barboza y Pablo Pérez, hubiese pasado al frente en el marcador.
El partido sufrió un quiebre con la expulsión de Barboza en una infracción a Borré que no generaba peligro. Su salida desacomodó a Independiente y el ímpetu ya no fue el mismo.
Independiente tardó en acomodarse, cuestión que River observó con el jugador menos pensado: Paulo Díaz. El chileno, de partido irregular en la marca, generó un pase profundo que Borré no desperdició en el área con un remate al ángulo superior derecho.
A partir de ese momento River se fortaleció con los cambios que realizó el técnico Gallardo, aguantó con oficio e Independiente, con uno menos, no se reencontró con su mejor versión.
El debut de Brian Martínez (20 años), a pura gambeta, le dio ilusión al «Rojo» de Avellaneda, pero no alcanzó.
Cabe resaltar que River alcanzó a Argentinos en la Superliga con 30 puntos. En la próxima jornada jugará como visitante ante Godoy Cruz, pero no contará con Ignacio Fernández, que llegó a la quinta amarilla, y quedó en duda Enzo Pérez, que salió anticipadamente acusando un dolor en el gemelo derecho. (Télam)