sábado, 21 septiembre 2019
Inicio Deportes River goleó a Argentino

River goleó a Argentino

COPA ARGENTINA: EL MILLONARIO AVANZO A LA SIGUIENTE FASE

River Plate venció anoche 3-0 a Argentino de Merlo en el estadio Padre Martearena, de Salta, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Rafael Santos Borré y Matías Suárez por duplicado marcaron los goles del equipo de Nuñez, al que le costó abrir el marcador.
En el primer tiempo, el millonario, por jerarquía individual, llevó las riendas del juego, pero el conjunto de la Primera D resistió sin encerarse en su campo y, cuando pudo, respondió con dignidad.
Es más, la primera chance de riesgo fue para Argentino. Al minuto de juego, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Cristian Barrios se deshizo de la marca de Enzo Pérez y cabeceó en soledad, aunque desviado.
Los conducidos por Marcelo Gallardo se hicieron dueños del balón, pero realmente generaron muy poco en esos 45 minutos. Tan solo inquietó con un zurdazo cruzado desde afuera del área de Enzo Pérez que se fue cerca, y con un mano a mano que desperdició Suárez.
El «Muñeco» intentó cambiar la historia con cambios en el segundo tiempo, pero le seguía costando mucho a su equipo, que recién a los 20 tuvo una oportunidad con un cabezazo de Suárez, que impactó el balón incómodo.
Fue el momento del despertar para los de Nuñez. A los 22 Pedelacq tapó con esfuerzo un tiro libre de Nicolás De La Cruz y a los 23 Borré cabeceó apenas desviado por el palo izquierdo.
A los 24 pudo. Pedelacq despejó corto, la pelota rebotó en un defensor y Borré cortó con su sequía personal de once encuentros sin marcar con un disparo casi sin ángulo, desde el costado izquierdo, que fue la apertura del marcador.
La ilusión de la Academia se terminó de derrumbar a los 33, cuando Borré cruzó una pelota desde la derecha al segundo palo y Suárez empujó el balón hacia el fondo de la red.
A los 46, Suárez desparramó a Pedelacq por el suelo y selló la goleada. River enfrentará en 16avos a Gimnasia de Mendoza, que dejó en el camino a Aldosivi.

Pasó Mitre.
Atlético Mitre de Santiago del Estero, equipo de la Primera B Nacional, le ganó 1 a 0 sobre la hora a Deportivo Roca de Río Negro, que militaba en el Federal A y descendió al torneo Regional Amateur, y se clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol.
El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y el único tanto lo marcó el atacante Felipe Cadenazzi, a un minuto de que se cumpliera el tiempo reglamentario.
Mitre se medirá en la próxima ronda con el vencedor del cruce entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia, Chaco, que aún no tiene fecha de realización.