Inicio Deportes River goleó a Newell's y es escolta

River goleó a Newell’s y es escolta

LIGA PROFESIONAL: ESTUDIANTES VENCIO A UNION Y SE PUSO A TIRO DE LOS LIDERES

River goleó ayer a Newell’s, en Rosario, por undécima fecha del certamen de la Liga Profesional de fútbol, y quedó a dos puntos de los líderes Talleres y Lanús. Con Julián Alvarez como figura -convirtió un doblete y dio dos asistencias- los dirigidos por Marcelo Gallardo volvió a ganar en condición de visitante. Nicolás De La Cruz y Jorge Carrascal convirtieron los otros tantos del Millonario.
Newell’s generó, pero falló en la puntada final y se desintegró después del segundo gol de River. El empate parcial del rojinegro lo había anotado Ignacio Scocco.
El partido tuvo ritmo y situaciones desde el comienzo porque ambos equipos fueron peligrosos a la hora de atacar, pero dieron concesiones en el mediocampo y dejaron espacios libres para que aproveche el rival. Y allí aprovechó el Millo, que fue más efectivo, y se quedó con los tres puntos.
El triunfo le permitió a River llegar a los 21 puntos y quedar como único escolta de los líderes Talleres y Lanús, a dos unidades de distancia.

Estudiantes, a tiro.
En tanto Estudiantes de La Plata le ganó ayer a Unión de Santa Fe por 2 a 0 como visitante, en uno de los partidos que le dio continuidad a la undécima fecha de la Liga Profesional. Los goles del volante Manuel Castro y Gustavo Del Prete le dieron una victoria clave con la eficacia propia de los equipos de Ricardo Zielinski. El método del orden táctico y los golpes en los momentos oportunos llevaron a Estudiantes a sumar tres puntos para llegar a los 20 y soñar con la pelea por el campeonato.
Todo lo contrario en Unión, que venía en levantada en su casa. Los dos tantos lo noquearon y lo dejaron sin ideas, sometido el resto del partido hacia una derrota irreversible.
El Tatengue se quedó ahora en 12 puntos, lejos de toda chance de pelear una entrada a una copa internacional.

Doblete de Ruben.
Rosario Central se impuso ayer en condición de visitante sobre Banfield por 2 a 1, en el estadio «Florencio Sola». El Taladro, que comenzó con un claro dominio sobre su rival, se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol del delantero Juan Cruz, pero el Canalla llegó al empate a los 37 de la mano de su goleador Marco Ruben. En el complemento una nueva aparición de Ruben le dio la victoria al Canalla.
En tanto Argentinos Juniors y Patronato repartieron aciertos y errores en la igualdad 1 a 1 gracias a los goles de Arias para la visita y de Reniero para el Bicho.