Inicio Deportes River goleó y se adueñó de su zona

River goleó y se adueñó de su zona

COPA LIBERTADORES: DEFENSA Y JUSTICIA PERDIO SOBRE EL FINAL Y QUEDO ELIMINADO

River Plate cumplió anoche su objetivo de terminar en la primera posición de su grupo en la Copa Libertadores. Lo hizo con un triunfo por 3-0 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito, rival al que envió a la segunda posición.
El equipo de Marcelo Gallardo no lució en el estadio Libertadores de América. De hecho, principalmente en el primer capítulo, el conjunto ecuatoriano fue un rival duro, que comprometió en varias ocasiones a Franco Armani, uno de los mejores hombres de la noche para el conjunto Millonario.
Pero una ráfaga de seis minutos en el segundo tiempo le bastó a River para romper el partido, pero sin dudas la de ayer no estuvo entre sus mejores noches, pese a lo abultada y exagerada que resultó la placa final.
Fue un primer tiempo parejo en Avellaneda, quizás más de lo que imaginó River y tal como lo ideó Liga de Quito. El conjunto de Gallardo estuvo incómodo, dubitativo en el traslado, impreciso en las conexiones e ineficaz en el arco contrario.
La salida de Ignacio Fernández en el entretiempo (sufrió un golpe en el primer capítulo) hizo pensar en un problema para el local. Pero el ingreso de Santiago Sosa, al cabo, fue positivo.
El joven mediocampista probó a Gabbarini al minuto de juego. Y a los 8, tras una mala salida del arquero, devolvió al centro del área chica un córner desde la izquierda para que Borré, adelantado, estableciera el 1-0.
A los 14 llegó otro de los pocos momentos de inspiración de River en el partido. Borré habilitó con una hermosa cesión de cachetada, entre líneas, Álvarez y el juvenil ratificó su condición de goleador de su equipo en la Copa Libertadores con una excelente definición.
Desde el banco de suplentes llegó el 3-0 para el Millonario, un resultado algo exagerado tomando en cuenta el desarrollo del juego. Un minuto después de ingresar, Lucas Pratto habilitó rápido a Jorge Carrascal y el colombiano definió abajo, ante la salida de Gabbarini.
Con el triunfo, River terminó con 13 puntos, uno más que Liga de Quito, los dos conjuntos que avanzaron por el Grupo D a los octavos de final. San Pablo (7 puntos) goleó anoche 5-1 a Binacional de Perú (3), pero ambos quedaron eliminados.

Defensa eliminado.
Defensa y Justicia quedó eliminado anoche de la Copa Libertadores de América, al perder 2 a 1 en tiempo de descuento ante Santos, en su visita a Brasil, y le quedó como consuelo su clasificación a segunda fase de la Copa Sudamericana, como tercero del Grupo G.
Braian Romero (6m. ST) había adelantado a Defensa y Santos lo dio vuelta con goles de Lucas Braga (32m. ST) y Marcos Leonardo (46m. ST), dos jugadores que habían ingresado en el complemento.
La derrota sobre el final de Defensa permitió el «milagro» de Delfín de Ecuador, dirigido por el argentino Miguel Angel Zahzú y con Oscar Junior Benítez (ex Lanús, Boca y Argentinos) en cancha, que venció 1 a 0 en Asunción a Olimpia, orientado por su compatriota Daniel Garnero, con gol del uruguayo Agustín Ale (36m. ST), y clasificó a octavos de final.
Las posiciones finales del grupo G, en el que clasificaron brasileños y ecuatorianos a cuartos de final, los de Florencio Varela a la Copa Sudamericana y quedaron eliminados los paraguayos, son estas: Santos 16 puntos, Delfín 7, Defensa y Justicia 6 y Olimpia 5.
En el Grupo C, en tanto, Jorge Wilstermann de Bolivia venció 1-0 a Colo Colo y ganó la zona; en la que terminó segundo Paranaense, que perdió 3-2 ante Peñarol.

Capaldo vs. Blanco
El entrenador de Boca, Miguel Russo, pondrá desde el inicio al pampeano Nicolás Capaldo para recibir el jueves (21.30) a Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores. Capaldo jugará en lugar de Jorman Campuzano, ya que el mediocampista colombiano suma dos tarjetas amarillas y de ser nuevamente amonestado no podrá estar en el partido de ida de octavos de final. Así, Capaldo se enfrentará con el también santarroseño Alexis Blanco, delantero de Caracas y que, como el volante boquense, surgió del Deportivo Mac Allister.