Inicio Deportes River le ganó a Arsenal y está al acecho

River le ganó a Arsenal y está al acecho

LIGA PROFESIONAL: INDEPENDIENTE VENCIO A HURACAN Y SE MANTIENE EN LA PELEA

River derrotó a Arsenal por 1 a 0 en un discreto encuentro que disputaron ayer por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se ubicó como escolta de Talleres de Córdoba, el líder del campeonato.
El único tanto lo convirtió el futbolista Emiliano Méndez, en contra de su valla, a los 27 minutos del segundo tiempo, tras una habilitación de Fabrizio Angileri.
Con este resultado, River suma 24 unidades y quedó como el único escolta del elenco cordobés, que tiene 26 puntos y que hoy puede ser alcanzado por Lanús si le gana a Newell’s.
El Millonario intentó desde el primer minuto, pero le costó penetrar la superpoblada última línea rival. Ña postura se mantuvo durante casi todo el partido, hasta que promediando el complemento los de Marcelo Gallardo lograron romper la paridad. Matías Suárez cedió para Fabricio Angileri, el mendocino ensayó un centro flotado y Emiliano Méndez, en su afán por despejar, batió a Medina.
River debió trabajar más de lo esperado pero consiguió el triunfo que necesitaba para seguir prendido y meterle presión a los de arriba.

Ganó Independiente.
También ayer, Independiente derrotó por 1 a 0 a Huracán en el estadio «Tomás Adolfo Ducó», y no se baja de la pelea en el certamen.
El Rojo, que dominó el juego y tuvo una gran cantidad de situaciones de gol en el primer tiempo, logró romper el cero gracias a un remate de Alan Soñora que se desvió en Claudio Yacob a los 36 minutos y venció la resistencia de Marcos Díaz.
Ya en el complemento, los dirigidos por Julio César Falcioni resguardaron la victoria y Huracán no supo cómo profundizar sus ataques, por lo que el conjunto de Parque Patricios se quedó con las manos vacías.
Con este resultado, el elenco de Avellaneda no se baja de la pelea en el certamen: suma 22 puntos y quedó a cuatro del líder Talleres de Córdoba, al tiempo que Huracán permanece en mitad de tabla con 13.

Estudiantes da pelea.
Estudiantes, sin merecerlo, le ganó ayer 2 a 1 a Patronato, en Paraná, y se ubicó junto con Lanús (que juega hoy) a tres unidades del puntero Talleres.
El partido se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y los goles del equipo platense los marcaron Francisco Apaolaza, tomando el rebote de un penal que él mismo ejecutó, a los 35 minutos, y por Gustavo Del Prete, a los 39, ambos en la primera etapa. Sebastián Sosa había abierto el marcador para el local a los 10 minutos.
Con este triunfo Estudiantes quedó además tercero en la tabla general que clasifica tres equipos para la Copa Libertadores 2022.
Patronato, en tanto, suma cinco fechas sin ganar y tiene 1,000 de promedio para el descenso, junto con Platense y Sarmiento, y sólo por encima de Aldosivi.

Ganó Colón.
En otro de los partidos de ayer, Colón de Santa Fe, último campeón de la Copa de la Liga Profesional (LPF), derrotó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero.
De esta manera, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez regresó a la victoria luego de cinco cotejos, con tres empates y dos derrotas. Un remate de Rodrigo Aliendro, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero César Rigamonti, le permitió al Sabalero abrir el tanteador y defender esa ventaja hasta el cierre.
En el otro partido de la jornada, Platense y Argentinos Juniors empataron sin tantos en el estadio Ciudad de Vicente López. El duelo antagónico barrial terminó en tablas, a partir de un encuentro caracterizado por el bajo vuelo futbolístico que mostraron ambos equipos.

Astore presidente.
El médico rosarino Ignacio Astore ganó las elecciones y se erigió anoche en el nuevo presidente del Club Atlético Newell’s Old Boys, en medio de un clima tenso por los diferentes hechos de violencia que se dieron en los últimos días.
«Es una alegría muy grande y ahora vamos a intentar devolverle el club, al socio y a la gente este triunfo que se lo dedico a mi familia y a los asociados», declaró Astore a Télam. Unos 7.800 socios y socias, sobre un padrón de 19.276 habilitados para votar, participaron de las elecciones.

El Lanús de Zubeldía va por la punta.

Lanús buscará hoy quedarse con una victoria que le permita regresar a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, cuando reciba a un necesitado Newell’s en un partido válido por la duodécima jornada del certamen argentino.
El encuentro se disputará desde las 15.45 en el estadio Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza y será televisado por Fox Sports Premium. Lanús, dirigido por Luis Zubeldía, tiene 23 unidades y debe ganar para volver a la cima junto con Talleres de Córdoba, que el sábado venció a Racing y es el único líder con 26 puntos. El Granate viene de vencer a Independiente por 1 a 0 en Avellaneda, partido en el que perdió por expulsión a Tomás Belmonte.
Por otra parte, San Lorenzo intentará hoy regresar a la victoria cuando visite al difícil Rosario Central. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 en el estadio Gigante de Arroyito, será controlado por el árbitro Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.
En otro de los partidos de hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrentará como local a Unión de Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo desde las 13.30, será arbitrado por Diego Abal y televisado por TNT Sports.
La fecha se cerrará esta noche cuando Defensa y Justicia reciba a Banfield en Florencio Varela. El partido se jugará desde las 20.15 en el estadio «Norberto Tomaghello», con el arbitraje de Nicolás Lamolina y televisación de TNT Sports.