Inicio Deportes River mostró su chapa ante el puntero

River mostró su chapa ante el puntero

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: BOCA VOLVIO A JUGAR MAL Y PERDIO ANTE UNION

River Plate redondeó anoche una buena producción futbolística y venció 3-2 al líder Colón para quitarle el invicto al rival y acomodarse en zona de clasificación en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la novena fecha.
Con goles de Lucas Beltrán, Fabrizio Angileri de tiro libre y Gonzalo Montiel de penal, el Millonario cortó la seguidilla de empates en el certamen y sacó adelante un partido frente a un duro rival, que no tuvo a Luis Rodríguez, su mejor hombre, por haberse contagiado de Coronavirus.
Colón fue un digno rival que convirtió con Christian Bernardi y Rodrigo Aliendro, y que pese a jugar casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Alexis Castro, buscó el empate hasta el cierre.
El resultado dejó a River como escolta de Colón, con 15 puntos, y tuvo puntos altos en varios jugadores como Angileri, David Martínez y el colombiano Jorge Carrascal desde su ingreso.
El capítulo inicial tuvo ritmo porque a la propuesta de River se le sumó que Colón no se replegó y salió a buscar el arco de Armani.
La paridad se rompió en 35, cuando De La Cruz habilitó en profunidad a Beltrán, quien dentro del área fusiló a Burián y anotó el 1-0. El empate llegó sobre el final de la etapa, con un pase de Farías para Bernardi y un toque del volante ante Armani para el 1-1.
El Millonario se lo llevó por delante a Colón en el complemento y más aún cuando a los 6 minutos, Castro se fue expulsado por un codazo a Martínez.
El local encontró más recursos con el ingreso del colombiano Carrascal y a los 13 logró el segundo con un tiro libre de Angileri. Colón ya no tuvo respuestas y en 27, después de un córner desde la derecha, Moschión tocó la pelota con la mano, cobrando el árbitro Tello el claro penal. Se hizo cargo Montiel, quien convirtió el 3-1 con un preciso disparo.
Cuando parecía que en los minutos finales la victoria de River no iba a tener complicaciones, Colón acertó en un tiro libre de Ferreira y cabezazo de Aliendro para descontar a los 39 y ponerle dramatismo al cierre.
El Sabalero lo buscó hasta el final, pero no le alcanzó para empatarle a un River que logró una necesaria y justa victoria para perfilarse bien en la Zona A.

Perdió Boca.
En el oto encuentro destacado de ayer, Boca tuvo otra floja actuación y cayó por 1 a 0 frente a un sólido Unión en Santa Fe, donde no caía con este rival hace 18 años.
En el estadio 15 de Abril y por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, el chileno Nicolás Peñailillo, a los 4 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del Tatengue, que prácticamente no pasó sobresaltos.
La última vez que Boca había perdido frente a Unión como visitante había sido en el Clausura 2003, cuando el conjunto santafesino se impuso 2 a 0 con goles de Pablo Islas.
Con este resultado, Unión trepó al tercer lugar del grupo con 14 puntos, uno más que el equipo boquense, que pese a la derrota sigue en puestos de clasificación a la Zona Final.
Si bien volvió Edwin Cardona y le dio algo de fútbol en el primer tiempo, el elenco de la Ribera sigue sin encontrar un funcionamiento colectivo. Por su parte, Unión aprovechó las dudas de su rival, presionó la salida, cortó los posibles circuitos de juego y además fue efectivo en ataque.
La diferencia se dio en el inicio del complemento. En apenas cuatro minutos, Federico Vera desbordó a Frank Fabra por derecha, puso un venenoso centro al área, Juan Manuel García la desvió apenas ante la marca de Carlos Zambrano, justo para la entrada de Peñailillo, que puso el 1-0.
Con el marcador de su lado, Unión volvió a cerrar filas y otra vez le dio la pelota a Boca, que nunca encontró los caminos como para igualar.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, Patronato se impuso categóricamente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 1 en Paraná. Gabriel Gudiño, a los 6 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el Patrón, mientras que Nicolás Delgadillo, a los 31 del mismo período, alargó la distancia para el conjunto de Iván Delfino.
En tanto, Sebastián Sosa Sánchez, a los 40 minutos de la misma etapa, incrementó la diferencia para el dueño de casa. Ya en el complemento, nuevamente Gudiño, a los 29 minutos, elevó las cifras a cuatro, mientras que Lucas Licht, a los 37 y a través de un penal, descontó para el Tripero.
Además, Rosario Central venció 3 a 1 a Banfield. Los goles «canallas» fueron convertidos por Marco Ruben, de cabeza, en el final del primer tiempo, y por Lucas Gamba y Joaquín Laso, en el complemento. Julián Eseiza abrió el marcador para Banfield, en el inicio del partido.
En tanto, Arsenal consiguió su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional tras derrotar por 3-2 a Godoy Cruz, que volvió a ser local en el estadio Feliciano Gambarte de Mendoza luego de más de quince años.
Jesús Soraire (20m. PT), Lucas Albertengo (29m. ST) y Bruno Sepúlveda (31m. ST) marcaron para Arsenal, mientras que Ezequiel Bullaude (25m. ST) y Tomás Badaloni (33m. ST) descontaron para el local.
Finalmente, Argentinos y Central Córdoba, en un partido discreto, empataron sin goles en el Diego Maradona.