Inicio Deportes River no para de festejar

River no para de festejar

SUPERLIGA: ESTUDIANTES LE GANO EL CLASICO A GIMNASIA

River Plate, con la reaparición como titular del capitán Leonardo Ponzio, se impuso anoche 2-1 a Aldosivi, en el estadio José María Minella, y llegó a la punta de la Superliga, en la continuidad de la duodécima fecha.
Los goles de la victoria del Millonario los anotaron el uruguayo Nicolás De la Cruz, la figura del encuentro, y el colombiano Rafael Santos Borré. De esta manera, River llegó a los 24 puntos en la tabla y es líder junto a Argentinos Juniors, que el lunes visitará a Defensa y Justicia. Aldosivi, que está en zona de descenso, fue un digno rival que descontó por intermedio de Federico Gino.
En el comienzo fue un dominio de River y Aldosivi pudo pasar el sofocón, hasta que el Millo lo destrabó con el primer tanto, amplió con el segundo y lo manejó pese al descuento local.

Clásico del Pincha.
Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en zona de descenso, sufrió la cuarta derrota consecutiva como local en el ciclo de Diego Maradona, al perder ayer en el clásico con Estudiantes por 1 a 0.
El delantero Mateo Retegui, de 20 años, hijo del DT de Las Leonas, Carlos «Chapa» Retegui, hizo la diferencia a los 11 minutos del segundo tiempo tras combinar con Gastón Fernández, en lo que fue su primer tanto por campeonato de primera división en el fútbol argentino.
La victoria «pincharrata», tercera en los últimos cuatro clásicos platenses, generó una profunda decepción en el estadio del Bosque, donde Gimnasia perdió todos los partidos disputados en la era técnica del astro.

El resto.
También ayer, Rosario Central goleó a Godoy Cruz de Mendoza por 5 a 2, salvó la continuidad de su entrenador, Diego Cocca y logró un triunfo clave en su lucha por escapar del descenso.
Los goles «canallas» fueron convertidos por el defensor visitante Tomás Cardona en contra, Emanuel Brítez, Ciro Ruis Fabián Rinaudo y Nahuel Molina (descontaron Nahuel Arena y Tomás Badaloni).
Además, Atlético Tucumán encadenó su cuarta victoria consecutiva en la Superliga luego de vencer a un equipo suplente de Colón de Santa Fe por 2 a 0 en el estadio Brigadier Estanislao López. El Decano se impuso con goles del mediocampista Augusto Lotti y del delantero Javier Toledo.