Inicio Deportes River paseó ante Binacional

River paseó ante Binacional

COPA LIBERTADORES: GOLEADA 6-0 EN EL ESTADIO NACIONAL DE LIMA

River se paseó anoche en el estadio Nacional de Lima al golear por 6-0 a un débil Binacional, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, Nicolás De la Cruz, John Fajardo en contra y Julián Alvarez adelantaron al Millonario, y en el complemento decoraron el resultado Ignacio Fernández y Lucas Pratto por duplicado.
Después del productivo empate 2-2 logrado de visitante ante San Pablo la semana pasada, el conjunto de Marcelo Gallardo mantuvo el envión y mostró una amplia superioridad desde el inicio, para prácticamente sentenciar el juego en el primer tiempo.
Con este resultado, River se acomodó en la tabla de posiciones de su zona de cara a los dos últimos partidos de la fase clasificatoria. El Millonario acumula 7 puntos y se ubica segundo, dos unidades por debajo de Liga Deportiva Universitaria de Quito (9), que anoche venció como local a San Pablo por 4-2. El equipo brasileño quedó tercer con 4 puntos y Binacional cierra el grupo con 3.
La próxima semana, en la penúltima fecha, River recibirá a San Pablo (el miércoles 30) y Liga será local ante Binacional (el martes 29); mientras que en la última jornada (martes 20 de octubre) se enfrentarán River-Liga y San Pablo-Binacional.

Paseo.
Anoche, apenas un cuarto de hora le costó a River romper el frágil cerrojo que le presentó Binacional. Fue con un zurdazo esquinado de Nicolás De La Cruz desde la medialuna del área, después de una buena combinación con Rafael Borré.
Con la tranquilidad de la ventaja, el Millonario hizo lo que quiso contra un rival limitado, sin peso ofensivo y con pocas ideas, incluso, para superar la presión que el equipo de Núñez ejerció en campo contrario.
John Fajardo en contra de su valla, después de una volea de Matías Suárez, incrementó la distancia y reflejó la suerte del elenco peruano, que mudó su localía desde la altura de Juliaca hacia Lima.
El tercero de River llegó por decantación. De tanto ir hacia el arco rival, Julián Alvarez se encontró con un regalo dentro del área y no perdonó.
Ya en el complemento, el equipo argentino manejó los tiempos y prácticamente jugó como en una práctica. Nacho Fernández, luego de una linda jugada colectiva, y Pratto en dos ocasiones, tras dos rebotes, cerraron la goleada.

Boca, sin DT y con dudas
El plantel de Boca viajó ayer en un vuelo chárter rumbo a Medellín para enfrentar el jueves a Deportivo Independiente de esa ciudad colombiana por la Copa Libertadores, sin la presencia del entrenador Miguel Angel Russo, ausente por ser paciente de doble riesgo. El DT será Leandro Somoza, que tiene dos dudas: Fabra o Mas y Obando o Maroni. Los once serán Andrada; Jara, Zambrano, Izquierdoz y Fabra o Mas; Salvio, Campuzano, Fernández y Obando o Maroni; Tevez y Soldano.