Inicio Deportes River podría recuperar 13 jugadores para enfrentar a Fluminense por la Libertadores

River podría recuperar 13 jugadores para enfrentar a Fluminense por la Libertadores

El director técnico de la primer división de fútbol del club River Plate, Marcelo Gallardo, podría contar nuevamente con varios jugadores que habían dado positivo para Covid-19 un día antes del superclásico con Boca.

Así, el conjunto de Nuñez llegaría un poco más armado para enfrentar el próximo martes a Fluminense de Brasil, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Según el diario deportivo Olé, se le realizaron chequeos médicos a los 15 jugadores que dieron positivo el pasado sábado 15 de mayo, y solo dos no pasaron el estudio. Ellos son Paulo Díaz y Enrique Bologna.

Asimismo, el portal de TyC Sports detalló que los restantes 13 jugadores que podrían sumarse a los entrenamientos son Franco Armani, Matías Suárez, Germán Lux, Franco Petroli, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Santos Borré, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.

Según las normativas de la Conmebol, el martes estos jugadores ya estarían habilitados para jugar, debido a que se cumplirían los 10 días que exige la organización. «Se suspenderán las precauciones relacionadas con la transmisión (incluido el aislamiento) y se abandonará la ruta asistencial de la Covid-19 cuando: hayan pasado 10 días desde que la prueba (RT-PCR (+) para RNA del SARS-CoV-2) hada dado positiva, más un mínimo de 3 días sin síntomas, en el caso de pacientes sintomáticos, o cuando hayan pasado 10 días desde que la prueba (RT-PCR (+) para RNA del SARS-CoV-2) haya dado positiva en el caso de los pacientes asintomáticos», dice el Protocolo de Operaciones de la Conmebol en su punto 5.

Esto significa que los jugadores de River que dieron positivo el sábado 15, podrán volver a jugar el martes próximo, según la normativa de la Conmebol. Sin embargo, las autoridades del club River Plate someterán a nuevos estudios a este grupo de futbolistas, para descartar cualquier tipo de secuela.

Agustín Fontana, que había presentado síntomas de decaimiento, dio negativo en el test diagnóstico que se le hizo ayer sábado y hoy retomó los entrenamientos junto a sus compañeros.

Por este momento, los 10 jugadores con los que puede contar Gallardo para el partido del martes son Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Jorge Carrascal, Felipe Peña, Agustín Fontana, Julián Álvarez, Javier Pinola (recibió el alta tras haberse fracturado el antebrazo en febrero) y Enzo Pérez (se recupera de una lesión en el isquiotibial, pero si ninguno de los arqueros está apto para atajar, tendrá que calzarse otra vez el buzo y pararse debajo de los tres palos).

Foto: cariverplate.com.ar