Inicio Deportes River quedó a un paso de la Copa

River quedó a un paso de la Copa

SUPERLIGA: INDEPENDIENTE REACCIONO Y VENCIO A VELEZ EN AVELLANEDA

River Plate quedó a un paso de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, al vencer anoche como visitante a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en partido de la 24ta y penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Con ese resultado, el Millonario le sacó seis puntos de ventaja a Atlético Tucumán, al que le quedan dos partidos por disputar (lo podría alcanzar), pero igualmente los porteños tienen una enorme ventaja en la diferencia de goles, por lo que solo una catástrofe futbolística podría dejarlo sin el cuarto lugar de la Superliga, que ofrece un cupo en el repechaje de la Copa Libertadores 2020.
Ignacio Fernández por duplicado en el primer tiempo, con una buena definición derecha, a los 26 minutos, y con un rápido tiro libre que sorprendió a todos, a los 34, marcó los goles de la victoria del elenco «millonario», que sumó su quinta victoria seguida.
El conjunto visitante terminó con un jugador menos por la expulsión del uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 9 minutos del segundo tiempo, por doble amonestación.

Triunfo del Rojo.
En otro de los partidos de ayer, Independiente (35 puntos) reaccionó y terminó imponiéndose a Vélez Sarsfield (37) por 2-1. Con este resultado, el equipo del DT Ariel Holan se afianzó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, trepándose al séptimo lugar de la tabla. La entidad de Liniers, por su lado, figura en la sexta posición, con un solo partido por jugar.
Los conducidos por Gabriel Heinze se pusieron arriba en el tanteador, a los 8m., del primer período, con una anotación de Leandro Fernández. Pero Independiente remontó el marcador en la segunda parte, con los goles anotados por Silvio Romero (St. 10m.) y Pablo Pérez (St. 39m.).
Con el paraguayo Domínguez como figura y el buen acompañamiento de Gaibor, Independiente volvió a la victoria, en la antesala de su estreno en la Sudamericana 2019, enfrentando el miércoles próximo al Binacional de Perú.

Perdió Patronato.
Patronato de Paraná complicó su permanencia en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), al perder ayer frente a los suplentes de Godoy Cruz por 2-1, en un partido jugado en Mendoza. El conjunto de Mario Sciacqua comenzó en desventaja por un gol de Victorio Ramis a los 3 minutos del segundo tiempo, llegó a la igualdad transitoria con el tanto del debutante Faustino Detler (17m.), pero finalmente quedó con las manos vacías cuando el uruguayo Miguel Merentiel anotó el segundo del equipo mendocino con un tiro rasante de media distancia.
La igualdad transitoria representaba un buen resultado para los paranaenses, que ahora podrán ser alcanzados por cualquiera de los tres equipos que se ubican hoy en zona de pérdida de categoría con posibilidades de salvación.
Patronato sigue fuera de los lugares de descenso con un acumulado de 90 puntos y tres de diferencia respecto de San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre, que tienen un partido menos. Tigre recibirá hoy al líder Racing Club; Belgrano será visitante de Lanús y los sanjuaninos se presentarán el lunes ante Colón, en Santa Fe.

Empate agónico.
San Lorenzo, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización de la Superliga y sin los titulares -preservados para el partido del martes ante Palmeiras por Copa Libertadores-, empató en tiempo de descuento 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima La Plata. Jan Carlos Hurtado (13m.Pt) abrió el marcador para Gimnasia e igualó Marcelo Herrera (48m.St).
El Comité de Disciplina de la Superliga ratificó el descuento de seis puntos para San Lorenzo y la prohibición para contratar jugadores en el próximo mercado de pases por incumplir los artículos 95 y 97 del reglamento del torneo relativos al incumplimiento en el pago de sueldos e irregularidades en declaraciones juradas, sanción que apelará el club.