Inicio Deportes River quiere cerrar una serie que tiene encaminada

River quiere cerrar una serie que tiene encaminada

COPA LIBERTADORES: RACING TIENE UNA DURA PARADA ANTE EL CAMPEON

River Plate recibirá hoy en el estadio de Independiente a Athletico Paranaense de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.
El estadio Libertadores de América de Avellaneda será nuevamente la casa del Millonario en el partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2.
El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles. Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.
El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y hoy desde las 19.15 definirán la serie en la capital uruguaya. Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre.
El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil; mientras que Athletico Paranaense llega totalmente diezmado, con 15 bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

Racing en el Maracaná.
Racing Club visitará hoy a Flamengo de Brasil, con la difícil misión de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, en un encuentro válido por la revancha de los octavos de final del máximo certamen continental de fútbol. El partido se jugará desde las 21.30 en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y será televisado por la señal de cable ESPN.
En el choque de ida, desarrollado el martes pasado en el Cilindro de Avellaneda, la Academia y el Mengão igualaron 1-1 con goles de Héctor Fértoli y Gabriel «Gabigol» Barbosa, respectivamente.
La Copa Libertadores es la única competencia en la que el conjunto albiceleste está con chances en la presente temporada, ya que se quedó sin posibilidades numéricas de pasar a la Fase Campeonato de la renombrada Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El ganador de la llave entre Racing Club y Flamengo enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que integran Internacional de Brasil y Boca Juniors, cuyo partido de ida fue postergado el miércoles pasado por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.
Las siguientes son las formaciones y horarios para los dos partidos:

River-Paranaense.
Hora: 19.15 (ESPN 2). Arbitro: J. Valenzuela (Venezuela). River: Armani; Montiel, Díaz, Pinola y Casco; Sosa, Pérez, Fernández y De la Cruz; Suárez y Borré. DT: M. Gallardo. A. Paranaense: Bento; Erick, P. Henrique, Heleno y Victor; Wellington y Richard; Reinaldo, Cittadini y Guilherme; Kayser. DT: P. Autuori.

Flamengo-Racing.
Hora: 21.30 (ESPN). Arbitro: Roberto Tobar. Flamengo: Alves; René, Pepe, Pereira y F. Luis; Ribeiro, Arâo, Gerson y De Arrascaeta; Barbosa y Henrique. DT: R. Ceni. Racing: Arias; F. Domínguez, Sigali, N. Domínguez, Soto, Mena; Rojas, Miranda, Fértoli; Reniero y López. DT: S. Beccacece.