Inicio Deportes River rescató un empate sobre el final

River rescató un empate sobre el final

COPA LIBERTADORES: EN LA PREVIA DEL SUPERCLASICO, EL MILLONARIO SUMO UN PUNTO EN COLOMBIA

River rescató un empate sobre el final del partido ante Junior en Barranquilla, y quedó como escolta del líder Fluminense en el Grupo D de la Copa Libertadores. En un contexto desnaturalizado por la crisis social que atraviesa Colombia, a River le costó anoche y empató 1-1 en condición de visitante.
El equipo argentino fue de menor a mayor en el partido y mejoró sustancialmente en el segundo tiempo con los ingresos de los habituales titulares.
En tiempo adicionado, el chileno Paulo Díaz, de cabeza, le dio la igualdad a River, que marcha segundo en el Grupo D con 6 puntos, a dos del puntero Fluminense, que superó a Independiente Santa Fe.
Junior se había puesto en ventaja en el primer tiempo con Borja, pero en el complemento pagó caro su especulación, ya que con el empate sigue sin poder ganar en el certamen.
River estuvo incómodo desde el comienzo por la movilidad de los hombres colombianos, sobre todo de Borja, que fue una latente amenaza. Junior no tardó en llegar con peligro y Armani tuvo que esforzarse para mantener su arco en cero, hasta que a los 20 minutos, Borja recibió un pase en profundidad, le ganó en la carrera al paraguayo Rojas y definió para para el 1-0.
En el complemento, ya con los ingresos del colombiano Carrascal y Palavecino, River tuvo otra presencia en ofensiva y de tanto insistir, llegó al empate a los 46, con un cabezazo del chileno Díaz, luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Angileri.

Perdió el invicto.
Argentinos Juniors perdió anoche el andar perfecto con el que venía en la Copa Libertadores, al caer por 1-0 como local ante Universidad Católica de Chile, aunque se mantiene como líder del grupo F.
Fue el delantero argentino Fernando Zampedri el que anotó el único gol del partido en La Paternal, a los 29 minutos del segundo tiempo, cuando el Bicho jugaba con uno menos por la expulsión infantil de Gabriel Hauche, sobre el cierre de la primera mitad.
Si bien Argentinos, que había ganado sus tres partidos anteriores y con una victoria aseguraba su clasificación a octavos de final, buscó hasta el final después de que Católica sufrió la roja de Edson Puch, pero no pudo concretar el ansiado empate.
Ahora, Argentinos (9 puntos) tendrá una nueva oportunidad el próximo jueves 20 frente a Atlético Nacional de Colombia (4 y un partido menos) en La Paternal, para buscar el resultado que certifique su pasaje a la próxima instancia.

Para hoy.
En tanto Vélez intentará quedarse con un triunfo para mantener la chance de clasificarse a la próxima instancia de la Copa Libertadores cuando reciba a la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la cuarta fecha del Grupo G del torneo continental.
El encuentro se jugará a partir de las 19.00 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por el peruano Víctor Carillo, quien estará asistido por los jueces de línea Coty Carrera y Richard Trinidad e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.