miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes River sacó diferencia en el complemento

River sacó diferencia en el complemento

COPA DE LA LIGA: EL MILLONARIO GOLEO 4 A 0 EN EL CIERRE DE LA JORNADA

Al igual que como lo hizo hace pocas semanas ante Racing Club en la Supercopa Argentina, River Plate goleó anoche 5-0 a Central Córdoba, en le estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para acercarse a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, en el marco de la décima fecha.
Con la figura del colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó un doblete y dio una asistencia, el Millonario tuvo un paso arrollador en el segundo tiempo y volvió a lucirse en tierras santiagueñas.
Fabrizio Angileri, José Paradela y Federico Girotti anotaron los restantes gritos riverplatenses ante un rival que se diluyó con el correr de los minutos.
El resultado dejó a River como único escolta del líder Colón, a dos puntos de diferencia.
El partido empezó con un trámite parejo, con River intentando ser protagonista, pero siendo impreciso de mitad de cancha para adelante, frente a equipo local que apostó a la contra y buscar permanentemen con pelotazos a Giménez.
En los últimos minutos, River pudo destrabajar a los 46, con un cabezazo de Angileri, tras un córner desde la derecha de Álvarez.
En el complemento, Central Córdoba se perdió el empate con Giménez y en la réplica contestó River con una excelente jugada colectiva que tuvo en su recta final el pase de Simón para Álvarez y la asistencia al medio para el toque al gol del colombiano Santos Borré.
En el golpe por golpe, River fue más profundo y a los 19 convirtió el tercero con un zurdazo del ingresado Paradela y dos minutos más tarde y Santos Borré definió ante Sánchez para el 4-0.
Llegó el quinto a diez del final, con la primera que tocó Girotti cuando ingresó y convirtió de cabeza, después de un envío desde la derecha de Santos Borré.

Goleó la T.
Talleres de Córdoba goleó a Unión de Santa Fe por 3 a 0 con los goles de Franco Fragapane, a los 12 minutos del primer tiempo; Nahuel Tenaglia, de cabeza, a los 29, y el brasileño Guilherme Parede a los 45, estos dos últimos en el segundo tiempo. Con este resultado, Talleres suma 16 puntos, igualó la posición de Lanús y ahora ambos son escoltas del líder Vélez, que tiene 19, mientras que Unión por el momento se mantiene en zona de clasificación con 14 unidades.
El conjunto cordobés fue siempre superior a su rival, ya que el «tatengue» estuvo lejos del nivel que demostró en la victoria frente a Boca (1-0) la fecha anterior.

Se afianzó Vélez.
Mientras tanto, Vélez logró ayer una importante victoria al imponerse como local ante Huracán por 2 a 0 en un entretenido encuentro que jugaron por la décima fecha de la Zona B. El mediocampista Federico Mancuello, a través de un tiro libre al minuto del segundo tiempo, abrió el marcador y a los 49 Juan Martín Lucero puso la segunda conquista. El elenco visitante culminó el partido con diez jugadores debido a que a los 21 del complemento se fue expulsado Iván Erquiaga. Con este resultado, el elenco de Liniers acumula 22 unidades y se afirmó en la punta de la Zona B cuando restan tres partidos para disputar la próxima fase del certamen mientras que Huracán quedó con 12 puntos.
Por su parte, en Mar del Plata, Rosario Central logró una agónica y necesaria victoria por 1 a 0 ante Aldosivi con gol de Diego Zabala. El uruguayo, a los 40 minutos del complemento, le dio los tres puntos al conjunto rosarino. (NA)