miércoles, 27 octubre 2021
Inicio Deportes River se clasificó y habrá Superclásico

River se clasificó y habrá Superclásico

River Plate, sin brillar a pesar del resultado, goleó ayer a Aldosivi de Mar del Plata por 4 a 1 en el Monumental y obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, instancia en la que se enfrentará con Boca Juniors.
Con la victoria, el Millonario quedó tercero en la Zona A con 21 puntos y se cruzará en cuartos con el segundo de la Zona B, Boca, que será local en el partido único de esa primera instancia eliminatoria (ver página 22).
Gonzalo Montiel, de tiro penal; el colombiano Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez marcaron ayer para River, mientras que Malcom Braida anotó el empate transitorio para Aldosivi, que terminó último con 11.
Así, River volvió al gol para concretar el objetivo de la Copa de la Liga Profesional, que por momentos estuvo en suspenso por esa falta de eficacia en compromisos anteriores. Y ahora irá por un nuevo superclásico, en La Bombonera, ante un Boca que también tiene dudas (el sábado cayó 1-0 con suplentes ante Patronato) y que, como los de Núñez, tiene la cabeza más puesta en la Copa Libertadores que en el torneo local.

Pasó Racing.
En el clásico de ayer por la Zona A, Racing se clasificó a los cuartos de final tras superar como local por 2-0 a San Lorenzo, que a la vez quedó eliminado por diferencia de goles y sufrió la renuncia de su entrenador Diego Dabove.
Tomás Chancalay, con un cabezazo a los 16 minutos de la primera parte y con una definición apenas iniciado el complemento, le dio el triunfo a La Academia, que terminó cuarta en el grupo y se cruzará en cuartos de final con Vélez, ganador de la Zona B.
San Lorenzo, que si perdía solo por un gol se clasificaba, dejó escapar la chance de pelear una nueva competencia, al igual que sucedió con la Copa Argentina y la Copa Libertadores.

El resto.
En otro de los partidos de ayer, por la Zona A, Platense le dio una alegría al técnico Juan Manuel Llop en su despedida del club al golear por 4 a 1 a Rosario Central, que quedó eliminado. Jorge Pereyra Díaz, Franco Baldasarra, el arquero Jorge De Olivera, de penal, y Nicolás Salazar marcaron para el Calamar; en tanto que Lucas Gamba había igualado transitoriamente para el Canalla.
Por otra parte, un Argentinos Juniors alternativo se impuso como local por 2 a 0 a un Estudiantes de La Plata en la misma condición, que ya estaba clasificado a cuartos de final como segundo de su grupo, ganado por Colón de Santa Fe. Fausto Vera y Emanuel Herrera marcaron para el Bicho, ya eliminado.
Finalmente, en un partido sin nada en juego, Arsenal, con el santarroseño Ignacio Gariglio como titular, y Central Córdoba de Santiago del Estero, igualaron 1 a 1. Julián Navas marcó para los de Sarandí y Milton Giménez para los santiagueños.