Inicio Deportes River se floreó con goles ante Huracán

River se floreó con goles ante Huracán

SUPERLIGA: SAN LORENZO CAYO EN SANTA FE Y PUSO EN RIESGO LA PUNTA

River Plate dio cátedra anoche en el Palacio Tomás Adolfo Ducó y goleó a un flojísimo Huracán por 4 a 0, en el marco de la sexta fecha de la Superliga.
Milton Casco, Ignacio Fernández, de penal, Exequiel Palacios y el uruguayo Nicolás De la Cruz fueron los autores de los goles del Millonario y los puntos más altos de un equipo que hizo lo que quiso con un Huracán que sigue sin encontrar el rumbo.
El triunfo, después de dos jornadas, le permitió a River descontarle al líder San Lorenzo y quedar a sólo dos puntos de la cima, además de sumar confianza de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. En tanto, la producción de Huracán fue muy pobre y llegó a cuatro encuentros sin victorias.
River fue adueñándose del partido de la mano de Nacho Fernández y las triangulacones con Palacios y el uruguayo De la Cruz. En su primera jugada a fondo, el Millonario rompió la paridad, en 14 minutos: Suárez llegó al fondo y tiró un envenenado centro atrás para la solitaria llegada de Casco, que fusiló al paraguayo Silva.
A partir de allí, cada avance de River fue una amenaza para Huracán. A la media hora, Fernández quedó solo ante Silva, después de otra gran jugada ofensiva, y luego del disparo, Bareiro levantó su brazo y cometió penal. Lamolina lo cobró y Fernández, de gran ejecución, decretó el 2-0.
Huracán sintió el golpazo y salvo algunos piques de Garro, no tuvo respuestas. River continuó con su buen manejo y en tiempo adicionado consiguió el tercero. Otra vez la jugada se gestó por la derecha y luego de un rechazo del arquero Silva, Palacios le pegó desde fuera del área y convirtió uno más para los dirigidos por Gallardo, en una etapa inicial de alto vuelo.
En el complemento, Vojvoda introdujo a Calello en la zona media por Faravelli para contener un poco más, pero River le respondió con el cuarto gol. Se jugaban 4 minutos, cuando Casco otra vez encaró a toda velocidad por el medio y habilitó por izquierda al colombiano Santos Borré, quien cedió al centro para la llegada y toque al gol del uruguayo De la Cruz, jugador que se golpeó con el palo después de la definición.
Con el partido ya definido, Gallardo movió el banco, ingresaron Pratto y Scocco, y el resultado no fue más abultado porque River falló en la definición, ante un aturdido Huracán.

Perdió el puntero.
En otro de los partidos de ayer, San Lorenzo, puntero de la Superliga, perdió de visitante frente a Colón de Santa Fe 2 a 1 y dejó el invicto en el certamen.
Luis Rodríguez, de penal, abrió el marcador para Colón, igualó el paraguayo Angel Romero y el colombiano Wilson Morelo le dio el triunfo al Sabalero.
Con este resultado, el Ciclón (13 puntos) dejó la punta del campeonato al alcance de Boca (11), que si hoy supera a Estudiantes quedará como único líder. En tanto, el equipo santafesino, que no venía bien en la Superliga y tiene además otros dos frentes abiertos -la Copa Sudamericana y la Copa Argentina- alcanzó los siete puntos.
En cuanto al partido, dentro de un trámite friccionado y muy peleado, Colón fue más firme en defensa y más efectivo en ataque que San Lorenzo, que levantó un poco con el ingreso de los hermanos Romero -preservados tras jugar con la Selección de Paraguay la fecha FIFA-, aunque no le alcanzó.

Tres más.
También ayer, Argentinos Juniors le ganó a Godoy Cruz de Mendoza como visitante por 1 a 0 y continúa invicto en el torneo, con tres victorias y tres empates.
El equipo de La Paternal se impuso con el gol de cabeza que marcó Miguel Torrén a los 8 minutos de iniciado el encuentro, en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina.
Además, Defensa y Justicia venció por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en condición de visitante. El Halcón se impuso con los goles de Nicolás Fernández y Bautista Merlini, mientras que el equipo local descontó a través de Jonathan Herrera.
Finalmente, Arsenal vapuleó ayer a Unión con una tremenda goleada por 4 a 1, en el Viaducto. En el primer tiempo marcaron para el vencedor Fabio Pereyra y Nicolás Giménez, y en el segundo Juan Kaprof y Joel Soñora, descontando para la visita Walter Bou. (Iam y Télam)