Inicio Deportes River se hizo fuerte de local

River se hizo fuerte de local

COPA LIBERTADORES: EL MILLONARIO ES LIDER DE SU GRUPO

River Plate, con pasajes de buen fútbol, venció anoche 2-1 a Junior de Barranquilla, en el estadio Monumental, para lograr su primer éxito en la presente edición de la Copa Libertadores de América y quedar como líder del Grupo D, en el marco de la segunda fecha.
Los goles de la victoria del Millonario los anotaron el defensor David Martínez y el delantero Julián Álvarez, uno en cada tiempo. Descontó Miguel Borja sobre el final para el conjunto colombiano. El resultado dejó a River con 4 puntos en lo más alto del Grupo D, misma cantidad de unidades que Fluminense, que derrotó a Independiente Santa Fe 2-1.
En su momento más difícil, River encontró la ventaja. Se jugaban 28 minutos, cuando después de un córner desde la derecha, Álvarez la volvió a meter adentro y, tras un rebote, Martínez la capturó y convirtió el 1-0.
En el segundo tiempo, River aumentó con una buena jugada colectiva, que terminó con la definición de Álvarez tras asistencia de Angileri desde la izquierda.
Con el 2-0, Junior sintió el golpe y River controló el trámite, aunque en el descuento Borja descontó para achicar la brecha.

Goleó Defensa.
Defensa y Justicia se impuso ayer con autoridad por 3 a 0 sobre Universitario de Perú en el estadio Norberto Tomaghello, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Francisco Pizzini, a los 32 minutos de la primera parte, puso en ventaja al Halcón, que fue superior a su rival y pudo haber estirado la diferencia, dado que el árbitro chileno Angelo Hermosilla le anuló un gol a Matías Rodríguez por posición adelantada.
No obstante, en el complemento se trasladó el dominio al marcador de la mano de Walter Bou, que anotó a los 26 minutos, con una excelsa definición de taco tras una impecable jugada colectiva, y a los 35, de penal, para sellar el 3 a 0 final.
Con este resultado, Defensa y Justicia, que contó con la titularidad de Juan Rodríguez, futbolista formado en El Recreo de Santa Rosa, suma cuatro unidades en el Grupo A y se ubica segundo, detrás de Palmeiras de Brasil que tiene seis, al tiempo que Independiente del Valle de Ecuador aparece tercero con uno y Universitario cierra la tabla sin haber acumulado puntos.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece hicieron valer la localía desde el comienzo, con el objetivo de quedarse con las tres unidades que lo afirmen como uno de los protagonistas de su grupo.

Para hoy.
Racing quiere ubicarse en lo más alto de la tabla del Grupo E de la Copa Libertadores. Se enfrenta como local al Sporting Cristal de Perú por la segunda fecha del certamen continental. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio Presidente Perón.
Por su parte, Argentinos Juniors, uno de los líderes del Grupo F, visitará hoy a la Universidad Católica de Chile. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.00 en el estadio Nacional de Chile y será arbitrado por el boliviano Gery Vargas.