Jueves 18 de abril 2024

«River sigue pagando el sueldo»

Redaccion 26/05/2020 - 21.58.hs

El pampeano Gastón Fernández, jugador del equipo de voleibol de River, dijo que «no ve la hora de que se pueda volver a entrenar. Aseguró que la entidad Millonaria sigue pagando el sueldo y que gracias a las videollamadas ha podido sobrellevar la cuarentena.
Fernández, oriundo de Guatraché, cumple con la cuarentena en su departamento de Belgrano de Capital Federal. Sus salidas se limitan al supermercado y mantiene contacto permanente con los entrenadores, sus compañeros de equipo y su familia.
«Estamos a la espera, son novedades en el voley. Para colmo Buenos Aires está cada vez más complicada por el coronavirus», dijo ayer el jugador en diálogo con LA CHUECA.
Opinó que van a pasar como mínimo dos meses para volver a entrenar. «Si bien el voley no es un deporte de contacto, se juega con una pelota que todos las golpean con sus manos. Por lo tanto es complicado imaginar volver a entrenar y competir. Creo que vamos a regresar cuando se reanuden las clases en los colegios».
Agregó: «Con mis compañeros no vemos la hora de poder volver a jugar. Por suerte River sigue pagando los sueldos, y es una gran tranquilidad. Nosotros vivimos de este trabajo, y nos preocupa lo que está pasando en la Argentina».
Fernández, que el año pasado integró el equipo argentino de voley que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, sostuvo que durante la cuarentena no sólo extraña jugar, sino también a su familia. «En mi caso he podido sobrellevar la cuarentena gracias a las videollamadas. De cualquier manera tengo mucha necesidad de salir, el ser humano no está preparado para el aislamiento»

 

Ayuda de la FIVB.
La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) lanzó ayer su fondo de Apoyo de ayuda a los Atletas para brindar asistencia en el corto plazo a jugadores profesionales de vóleibol y beach volley que se hayan visto afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.
El fondo de apoyo de los atletas está dirigido a aquellos que actualmente no pueden pagar las necesidades básicas como alimentos, cuidado familiar y vivienda, debido a la postergación y cancelación de los eventos de la FIVB. Las solicitudes se tomaron desde ayer hasta el 23 de junio de 2020.
Entre los requisitos que evaluará la Federación se tendrán en cuenta que los solicitantes no tengan sanciones a nivel internacional y nacional, y haber participado en el número mínimo requerido de eventos de la FIVB durante la temporada 2018-2019.
«La FIVB comprende cuánto tiempo y dedicación dedica cada jugador de vóleibol y voley de playa a nuestro deporte. Son el corazón y el alma del vóleibol, y sin ellos nuestro deporte no sería el éxito mundial que es. También entendemos perfectamente que, para algunos, la postergación o cancelación necesaria de los eventos de la FIVB habrá tenido un impacto significativo en sus vidas cotidianas. Por lo tanto, es responsabilidad de la FIVB continuar apoyándolos en todo lo que podamos», aseguró el brasileño Ary S.Graça, presidente de la FIVB.
«La Comisión de Atletas de la FIVB sirve como un enlace esencial entre los jugadores y la FIVB. Este enlace es increíblemente importante, especialmente durante estos tiempos difíciles cuando los atletas, como muchos otros, no han podido trabajar. Habiendo escuchado las voces de nuestros atletas, podemos ofrecerles una mano amiga y continuaremos apoyándolos durante este período», agregó el brasileño Giba, presidente de la Comisión de Atletas de la FIVB. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?