River sufrió en su regreso oficial

SUPERLIGA: DEFENSA Y JUSTICIA, UNICO INVICTO, SE AFIANZO COMO ESCOLTA DE RACING

River Plate disfrutó del reconocimiento de su público en el primer partido como local tras coronar la Copa Libertadores 2018 y al mismo tiempo sufrió una cachetada del sorprendente Defensa y Justicia, que lo venció 1 a 0 en un partido postergado de la octava fecha de la Superliga, lo que le permitió al Halcón acercarse a tres puntos del líder Racing Club.
Defensa, único invicto del torneo de Primera División, dio un serio aviso sobre sus aspiraciones de ganar el título con un triunfo bautismal en el Monumental, que se plasmó en un tiro libre del paraguayo Matías Rojas a los 23 minutos del primer tiempo.
El Halcón, que el próximo viernes será local ante San Lorenzo, sumó 33 puntos y quedó a un partido de diferencia de La Academia, que lo recibirá en Avellaneda en la última fecha.
La derrota fue para River un golpe a sus intenciones de recuperar terreno en la pelea por la punta y además le quitó un largo invicto en el Monumental por el campeonato argentino, ya que no perdía desde el 1-3 que Newell’s Old Boys le aplicó el 26 de noviembre de 2017.
En el actual torneo, el equipo de Marcelo Gallardo se ubica undécimo con 19 unidades y todavía tres partidos pendientes: Unión de Santa Fe (el próximo miércoles), Godoy Cruz de Mendoza (miércoles 30) y Rosario Central (jueves 14 de febrero).

Histórico.
El homenaje a Jonatan Maidana, la ovación al “Muñeco” y el ambiente de optimismo tras la histórica Libertadores ganada ante Boca en Madrid poco le importó al Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece, que llegó al Monumental con una idea y la desplegó con admirable personalidad especialmente en los primeros 25 minutos del partido.
La estrategia fue discutirle la posesión de la pelota sobre la salida de la última línea de River y atacar con sus hombres bien desplegados para abrir los espacios en ataque.
Defensa fue virtuoso para la construcción de juego corto e inteligente para explotar el juego largo a partir de la buena pegada del arquero Ezequiel Unsaín y la velocidad del peligrosísimo Nicolás Fernández.
El santafesino de 22 años, hermano Brian -ex Racing- y Leandro -ex Independiente y actual jugador de Vélez-, fue el protagonista de todas las ocasiones de peligro hasta el gol del paraguayo Rojas.
River mejoró después del gol porque consiguió conectar las primeras acciones en ataque y en los cinco minutos finales del primer tiempo estuvo muy cerca del empate, pero Rafael Santos Borré lo desperdició cara a cara con el arquero con una definición desviada.
En el segundo tiempo mantuvo esa tendencia con un rival que resignó tenencia y eligió pararse varios metros más atrás para esperar a un River que fue perdiendo fuerzas. Y así, el Halcón festejó una victoria histórica, la primera en Núñez en la máxima categoría.

El estadio nuevo.
El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, aclaró ayer que el Gobierno Nacional aprueba la venta de terrenos para la construcción de un nuevo estadio Monumental, aunque todavía falta el acuerdo de la Ciudad de Buenos Aires para poder concretar una eventual transacción. Del mismo modo, el dirigente avisó que no existen gestiones en torno a esa operación, y que la posibilidad de construir otra cancha “es una idea que se verá si se puede hacer o no”, después de “recibir proyectos y analizar el tema”. (Télam)